ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
47 comentarios | 13505 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Qué es el Paludismo: síntomas y tratamiento

16 de Febrero de 2017 | comentarios | 2176 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Qué es el Paludismo: síntomas y tratamiento

El paludismo (o malaria), es una enfermedad infecciosa existente en los países tropicales que se transmite por los mosquitos. Esta se manifiesta por fiebre junto con escalofríos y otros síntomas, que de no ser diagnosticada y tratada a tiempo, puede ser fatal, ya que una sola picadura de mosquito puede ser suficiente para causar la infección. En 2015 el departamento de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, registró más de 70 mil personas que contrajeron el virus; actualmente se desconocen las cifras.

 

Qué es el Paludismo

El Paludismo es una enfermedad en la sangre potencialmente mortal causada por un parásito que se transmite a huéspedes humanos y animales por el mosquito Anopheles. El parásito humano, Plasmodium falciparum, es peligroso ya que digiere la hemoglobina de los glóbulos rojos, pero también porque cambia las propiedades adhesivas de las celdas que habita. Este cambio, a su vez hace que la célula se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos. Se convierte en especialmente peligroso cuando las células sanguíneas infectadas se adhieren a los capilares en el cerebro, que obstruye el flujo de sangre, una condición conocida como paludismo cerebral. Los científicos utilizando el microscopio de rayos X con la esperanza de aprender más sobre la forma en que los infecta de parásitos y altera las células de la sangre y los vasos sanguíneos de un huésped infectado.

A nivel mundial, una cantidad de 300 a 500 millones de personas son infectadas con paludismo cada año. La mayoría de los casos ocurren en el África subsahariana, con aproximadamente 2 millones de personas mueren cada año. Asia, América Latina y algunas partes de Europa también se ven afectados por el paludismo. Actualmente el Gobierno de Venezuela mantiene ocultos las cifras de los casos, ya que es una enfermedad sumamente rara y peligrosa.

Transmisión

EL paludismo se transmite exclusivamente por los mosquitos hembras portadoras de la enfermedad. Los mosquitos machos, curiosamente, no se alimentan de sangre a diferencia de sus contrapartes femeninas, lo que significa que es prácticamente imposible que puedan transferir la enfermedad de una persona a otra.

Picadura Paludismo

Hay alrededor de 20 diferentes especies de Anopheles en todo el mundo que son responsables de la propagación del paludismo entre los seres humanos.

Síntomas

Por lo general, el tiempo de incubación del paludismo es de 7 a 18 días. Con algunas especies del paludismo, tales como Plasmodium vivax y el Plasmodium ovale, el parásito puede permanecer latente en el hígado. Por tanto, puede tomar hasta un año para que los síntomas se desarrollen y se empiecen a notar.

Dolor en el hígado

Una vez dentro del cuerpo, los parásitos del paludismo crecen y se multiplican dentro de los glóbulos rojos. Cuando los glóbulos rojos estallan liberando merozoitos (generalmente cada 48-72 horas), lo que da lugar a un ataque de síntomas parecidos a la gripe, como lo son

  • fiebre
  • sudoración
  • escalofríos
  • temblores
  • dolores musculares
  • náuseas
  • dolor de cabeza

Estos ataques duran entre 6 a 10 horas. El tipo y la gravedad de los síntomas depende de qué tipo de parásito que se encuentre en el portador. Por ejemplo, el tipo más grave de paludismo es causada por el parásito Plasmodium falciparum.

Riesgos durante el embarazo

El paludismo durante el embarazo es una causa importante de morbilidad materna en todo el mundo y lleva a malos resultados de nacimiento. Las mujeres embarazadas son más propensas a complicaciones de la infección del paludismo que las mujeres no grávidas. El tratamiento consiste en medicamentos antipaludismo y medidas de apoyo.

EmbarazoLas cuestiones relacionadas con la prevención y el tratamiento del paludismo en las mujeres embarazadas serán revisados ​​aquí. Las cuestiones relacionadas con la prevalencia, epidemiología, patogenia, manifestaciones clínicas, diagnóstico y el resultado del vitus en el embarazo se trata por separado, al igual que los datos de información general sobre el tratamiento del paludismo no complicada y severa.

Los síntomas del paludismo por lo general comienzan a mostrar siete días o más (por lo general de 10 a 15 días) después de haber sido picado. Son similares a los síntomas de la gripe, lo que puede dificultar el diagnóstico. Los síntomas incluyen:

  • Alta fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Resfriado
  • Sudores
  • Tos
  • Diarrea
  • Náuseas y vómitos

Tratamiento

El paludismo se trata con medicamentos y medidas para controlar los síntomas de este, incluyendo medicamentos para controlar la fiebre, medicamentos anticonvulsivos cuando sea necesario, los líquidos y electrolitos son primordiales. El tipo de medicamentos que se utilizan para tratar el paludismo depende de la gravedad de la enfermedad y la probabilidad de resistencia a la cloroquina, que es el medicamento más utilizado para combatir el virus. Por otro lado, las personas con el tipo de paludismo P. falciparum tienen los síntomas más graves, por lo que pueden necesitar ser monitoreados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital durante los primeros días de tratamiento debido a que la enfermedad puede causar insuficiencia respiratoria, coma e insuficiencia renal.

Prevención

Los investigadores están trabajando para crear una vacuna contra el paludismo. Se espera que la vacunación para convertirse en una herramienta importante para prevenirlo en el futuro.

Estas son las formas de prevenir las picaduras de mosquitos:

  • Tanto como sea posible, permanezca en lugares cerrados en áreas bien revisadas, especialmente por la noche cuando los mosquitos están más activos
  • Use mosquiteros.
  • Use ropa que cubra la mayor parte de su cuerpo
  • Use un repelente de insectos que contenga Picaridin. Estos repelentes se aplican directamente sobre la piel, excepto alrededor de la boca y los ojos. Si elige un repelente basado este quìmico, tendrá que volver a aplicarlo cada varias horas
  • Aplique permetrina a la ropa

Se recomienda encarecidamente que se tome la medicación preventiva cuando viaje a una región del mundo que tenga paludismo. Si usted desarrolla una enfermedad con fiebre dentro de un año de su viaje, busque atención médica inmediata e informe al doctor de la salud acerca de su viaje.

 
Fecha de la Noticia: 16 de Febrero de 2017
Hora: 07:58:33
Fuente: Notilogia.com
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.