ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SUCESOS   

Autobús implicado en accidente de la Valencia-Güigüe iba con exceso de pasajeros

17 de Febrero de 2017 | 1 comentarios | 2697 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Autobús implicado en accidente de la Valencia-Güigüe iba con exceso de pasajeros

Una importante parte de las unidades de transporte que pertenecen a la Cooperativa Carlos Arvelo, que cubre la ruta Güigüe-Valencia, permanecen estacionadas por falta de repuestos e inversión. Esto, ha ocasionado que los únicos autobuses disponibles transiten a altas velocidades y con un preocupante exceso de pasajeros a bordo.

Así lo informó el periodista carabobeño, Ricardo Graffe, quien detalló que el accidente ocurrido la mañana de este jueves en la vía Güigüe-Valencia entre un autobús y un vehículo de carga pesada mezclador de cemento, mantiene las trágicas cifras de 17 fallecidos, entre ellos los conductores de ambas unidades y una niña de apenas 4 años; así como 50 heridos la mayoría de ellos permanecen recluidos en los diferentes centros asistenciales de la región.

Aunque hasta el momento no se han determinado las causas del accidente, Graffe descartó que pudiera tratarse de algún “miguelito” arrojado en la vía (dispositivo punzante que usan bandas delictivas para cometer robos en las carreteras del país), más bien consideró que este hecho pudo ser ocasionado por algún desperfecto mecánico que pudo haber presentado la unidad de transporte colectivo.

Explicó que la cooperativa para la cual prestaba servicio el autobús implicado en la colisión no cuenta con suficientes unidades operativas, la mayoría están paradas porque se encuentran dañadas. Por este motivo en el vehículo, que apenas tenía una capacidad para 32 pasajeros, iban a bordo unas 70 personas. Lo que influyó en la cantidad de víctimas que dejó el accidente.

 

[VIDEO] 17 muertos deja un choque en Guigue. En mi Instagram tienen las imágenes que hicimos más temprano.

Una publicación compartida de Ricardo Graffe Machado (@ricardograffe) el

 

La carretera Güigüe-Valencia no cuenta con defensas, es una vía de ambos sentidos en la que además se acostumbra a hacer adelantos de vehículos de forma irregular, precisó el comunicador durante un contacto informativo con Unión Radio.

Sobre la salud de los heridos refirió que por ahora no se tiene mayor información; sin embargo, todos fueron atendidos y se espera que respondan favorablemente a los tratamientos que recibieron para evitar que se incremente el número de fallecidos.

 

FUENTE: http://www.caraotadigital.net/

 
Fecha de la Noticia: 17 de Febrero de 2017
Hora: 10:18:54
Fuente: Caraota Digital
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
ricardo bravo
18 de febrero de 2017 a las 07:41
La capacidad de estos autobuses es de 52 pasajeros sentados no de 32 yo viale mucho en ellos y se de lo que hablo, y si iba con 70 pasajeros es un crimen exponer tantas vidas
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.