ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
47 comentarios | 13505 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   Cámara de Comercio pide real libertad cambiaria

Discrecionalidad no da confianza a la importación

17 de Febrero de 2017 | comentarios | 1144 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Discrecionalidad no da confianza a la importación

REPORTE CONFIDENCIAL.- Aunque los mercados de todo el país están llenos de productos extranjeros, a juicio del Presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, el Gobierno no da muestras de confianza para importar libremente, por lo que la situación de abastecimiento sigue con mucho descontrol.

En el caso de la isla de Margarita, y las importaciones bajo el régimen de puerto libre, afirma que siguen teniendo muchas limitantes, y la primera es la ausencia de divisas formales, por lo que quien negocia en el extranjero lo hace a riesgo de su capital, y por supuesto, los precios a que expende la mercancía son los que impone la oferta y la demanda, y eso está agravando la situación económica de los venezolanos.

“Reconocemos que no tenemos los mejores precios pero, ante mal de muchos consuelo de pocos, al menos hay anaqueles más llenos”.

Bellorín explica, que para reducir la penuria de la población el gobierno ha permitido el ingreso de productos muy necesitados, el problema es que no pueden tener precios de subsidio. “La solución como hemos insistido, es un cambio en la política económica, porque mientras siga habiendo control de divisa, precios regulados y contrataciones  laborables por decreto, vamos a tener esta distorsión en la economía, la única manera,  reitero, de poder tener una economía fuerte, anaqueles surtidos con producción nacional, es cambiando el sistema económico, que se rectifique la política nacional y exista una economía de libre mercado, donde la oferta y la demanda sea la que regule los precios”.

El dirigente gremial, aseguró que siguen adelante con el proyecto de reforma a la ley de puerto libre, de hecho este jueves hubo la intención de presentárselo a la ministra de Turismo, Mirleny Contreras, pues el instrumento jurídico tiene herramientas para reactivar la economía regional.

“Lo que proponemos es una real libertad cambiaria, que formalmente se pueda hacer importaciones sin miedo, sin restricción, sin la discrecionalidad de que en algún momento me van a aplicar alguna ley, como la de penalización cambiaria o de control de precios, por ofrecer productos importados para satisfacer el mercado, pero adquiridos bajo otra modalidad”.

Aplaudió que se haya venido dando una  desregularización de precios, lo cual se percibe en refrescos, enlatados, salsas, y aunque son altos para el poder adquisitivo en general, es lo que debe ir pasando, ajustarse a la realidad.

En relación a la expectativas para la temporada de carnaval, dijo que no son mejores a las del año pasado, precisamente porque los principales visitantes son nacionales, y ante la casi imposibilidad de satisfacer la necesidad alimenticia diaria es difícil que muchas personas puedan dedicar recursos para la recreación.

En todo caso no duda que los hoteles y demás lugares de servicio turístico están bien equipados para atender a sus visitantes, porque siendo el turismo la principal fuente de economía, se hacen grandes esfuerzos por cumplir a cabalidad.

UT aumentara los costos de empleadores por bonos y los tributos, y eso va a subir la inflación, y eso no ayuda lo que se necesita es control fiscal no siga produciendo dinero inorgánico sino que se aumente la producción.

 

Abastecimiento normal hace tempo no, pero para atender a los huéspedes siempre se hace porque se hace esfuerzo y sacrifico, expectativa no las mejores para carnaval los nacionales dependen de situación económica u sus ingresos son insuficientes para comida es difícil dedicarlo para recreación

 

 
Fecha de la Noticia: 17 de Febrero de 2017
Hora: 11:02:31
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.