ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
A CUAL GRUPO DE VOTANTES USTED PERTENECE EN NUEVA ESPARTA
2012 VOTE OPOSICION Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ MUD
2012 VOTE OFICIALISMO CHAVISMO Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ MUD
2012 VOTE INDEPENDIENTE Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ (MUD)
2012 NO VOTE (ABSTENCION) Y AHORA LO HARE POR ALFREDO DIAZ (MUD)
2012 NO VOTE SOY NUEVO VOTANTE Y LO HARE POR ALFREDO DIAZ MUD
2012 VOTE OFICIALISMO CHAVISMO Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA PSUV
2012 VOTE POR LA OPOSICION Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA PSUV
2012 VOTE INDEPENDIENTE Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA (PSUV)
2012 NO VOTE (ABSTENCION) Y AHORA LO HARE POR MATA FIGUEROA (PSUV
2012 NO VOTE SOY NUEVO VOTANTE Y LO HARE POR MATA FIGUEROA PSUV
VOY A VOTAR POR OTRA OPCION DISTINTA A LOS DOS
ESTOY INDECISO
NO VOY A VOTAR
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED MADURISTA, CHAVISTA, OFICIALISTA O SIMPATIZANTE DE IZQUIERDA CUAL DEBERIA SER EL CANDIDATO PRESIDENCIAL 2018?
NICOLAS MADURO
DIODADO CABELLO
ELIAS JAUA
CILIA FLORES
ARISTOBULO ISTURIZ
RAFAEL RAMIREZ
VLADIMIR PADRINO LOPEZ
TARECK EL AISSAMI
CARMEN MELENDEZ
HECTOR RODRIGUEZ
NESTOR REVEROL
FREDDY BERNAL
JORGE RODRIGUEZ
DELCY RODRIGUEZ
NINGUNO/ OTRO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED OPOSITOR INDEPENDIENTE O PARTIDARIO DE LA MUD PARA PRESIDENTE POR QUIEN VOTARIA?
LEOPOLDO LOPEZ
HENRIQUE CAPRILES
HENRY RAMOS ALLUP
MARIA CORINA MACHADO
MANUEL ROSALES
JULIO BORGES
FREDDY GUEVARA
ANTONIO LEDEZMA
HENRI FALCON
ANDRES VELASQUEZ
LORENZO MENDOZA
LAUREANO MARQUEZ
EDUARDO FERNANDEZ
NINGUNO
NO VOY A VOTAR
 

SALUD   

Venezuela exige receta confiable a décimo sexto ministro de salud

19 de Mayo de 2017 | comentarios | 630 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Venezuela exige receta confiable a décimo sexto ministro de salud

La designación de quien se convierte en el décimo sexto ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, en 18 años de gobierno, no nos llena de esperanzas sino de exigencias, pues muchas vidas se han perdido mientras los ministros nombran a sus equipos y deciden las acciones a tomar.

Así lo afirmó el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, una vez oficializado el 10 de mayo de 2017, en Gaceta Oficial 41.147, el cambio en la cartera de salud, considerando que ha sido el ministerio con mayor rotación durante la revolución, y donde se asienta la mayor deuda social del Gobierno para con el pueblo venezolano.

Rodríguez, estima que al igual que los anteriores ministros, el nuevo titular Luis López, hereda un peligroso rezago por inacción y omisión, por no trabajar estrategias basadas en la realidad, sino aplicar recetas poco o nada factibles, que motivan la discriminación y la corrupción, como han sido el SIAMED, 0800SaludYa, los CLAP de Salud a través de consultorios populares, entre otras, que a la postre han resuelto los problemas en la salud, representan un despilfarro de recursos y no abastecen la demanda de la población.

"Miles de venezolanos han fallecido a consecuencia de la escasez de medicamentos, desinversión en equipos y desactualización del sistema salarial, toda esta situación ha alejado de los centros asistenciales el mejor tratamiento posible. De nada han valido las pruebas que el gremio médico y las organizaciones sociales han presentado sobre las consecuencias de la escasez de medicinas e insumos hospitalarios, el Gobierno solo ha dado un manejo político al sector y su impacto ha hecho mella en la calidad de vida de todos los venezolanos”, resaltó.

Ante la grave crisis de salud y el inicio del "periodo López", Rodríguez expresa que es necesario asumir la realidad con los pies en la tierra, honrando los compromisos con la industria farmacéutica, ya que la deuda que tiene el gobierno nacional con los laboratorios representa uno de los obstáculos para recuperar la producción y abastecimiento de medicamentos e insumos en Venezuela.

Advirtió que, específicamente en el área de VIH, la escasez de antirretrovirales se registra de forma sistemática y persistente desde el año 2009. "Este año no ha habido ARV para infantes como Zidovudine, ni Kaletra. Desde marzo no hay Complera en todo el país, fallan los reactivos para pruebas de detección de VIH y para pruebas de control como carga viral CD4. Además, los fármacos vitales para tratar infecciones oportunistas escasean desde hace más de tres años, y no se dispone en el país medicamentos para tratar sifilis, citomegalovirus, toxoplasmosis, sarcoma de Kaposi, tuberculosis, hepatitis, entre otras".

El presidente de StopVIH, insiste que el país no necesita funcionarios que vengan a llenarse los bolsillos, Venezuela está urgida de autoridades comprometidas con las personas, con la vida, con los derechos constitucionales, ya que el desinterés y la negligencia exhibida hasta la fecha ha hecho que al menos 300.000 personas hayan contraído el virus que causa el sida, de los cuales unos 2.300 son menores de 12 años, 19.000 menores de 17 años han quedado huérfanos por causas de la epidemia; y, todos los años mueren al menos 2.500 personas por complicaciones asociadas al sida en el país.

"Ciudadano ministro para la Salud Luis López, Venezuela espera que su receta funcione, y que su gestión tenga planes eficientes y transparencia". emplazó.

Para más información, www.stopvih.org y sigue @StopVIH en Instagram y Twitter.

 
Fecha de la Noticia: 19 de Mayo de 2017
Hora: 13:42:05
Fuente: Prensa StopVIH
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.