ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OPINIóN   

Hermán Escarrá y la Pobreza Nacional por la periodista Eneida Valerio Rodríguez

12 de Agosto de 2017 | 4 comentarios | 1491 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Hermán Escarrá y la Pobreza Nacional por la periodista Eneida Valerio Rodríguez

Mientras los  venezolanos   comen de la basura  y  otros  tantos, siguen perdiendo peso ante la imposibilidad de acceder  a los altos precios de los alimentos  ofrecidos  en los  anaqueles de los supermercados, el  abogado  Herman  Escarrá se convierte  en el detonante de la  rabia  y frustración de todos  quienes  por  distintas  vías, han leído  de la bonanza  de sus propiedades  en Miami. A  él, se le endosa buena parte de la  redacción de las  bases fundamentales  del documento que  respalda la  ANC.

Parece, este profesor  universitario venezolano, un aventajado especialista  no solamente para rendir honor  a las  comilonas  en  los mejores  centros  de  gastronomía sino también de lujos inusuales  de un país, cuya economía  es una realidad  muy difícil  de  entender por la destrucción de la  que ha sido objeto en este proceso revolucionario. Y donde hurgar  de la basura  se ha convertido en una rutina despiadada tanto para el que  rastrea las sobras, como de quien contempla  el bochornoso  acto, sin posibilidad de  remediarla.

De voz pausada para  hablar  y de  aspecto formal. Siempre está enfundado en sus trajes  refrescado por pañuelos multicolores que le dan  brillo a su  vestimenta. Allí, parece  estar el indicio mayor  de sus  refinados  gustos. Las  redes sociales  han rastreados  todos  sus lujos  amén de  describir  generosamente  las propiedades en  EE.UU  que asumen tanto en el sector  inmobiliario como el comercial. Después de conocerse las  informaciones  de  la última lista  de sancionados por  aquel país, la notoriedad de  Escarrá  ha inundado las mismas, para dejar  constancia  de su  riqueza personal.

Se ha movido con astucia para estar  a favor y en contra  del gobierno. Cuando  estuvo en contra, fue duro para cuestionar la corrupción y las derivaciones  indeseadas  del gobierno del fallecido presidente  Chávez .Sin embargo, cuando  se unió  de nuevo al gobierno, lo ha  hecho al defenderlo, sin destellos  de  arrepentimiento. No ha  dado para nada, señales  de contradicciones en la posición de regresar a las filas del oficialismo.

Podemos  afirmar  como decimos  en criollo; “que  nada como pez  en el agua”. Siempre la lógica  jurídica  da la  sensación de ser su apoyo esencial.

Sus declaraciones, han estado  siempre  en un marco  de aparentar  institucionalidad. Ha justificado todo los  desmanes  legales cometidos  por  el régimen, aunque lo dicho  no  sea creíble para el ciudadano común. Nunca se  inmutó ante los medios de comunicación para hablar  de cuanto  tema  se le  indague  incluyendo  el de  la  Fiscal Ortega Díaz.

Escarrá  es un  aliado importante  del  gobierno de Maduro. Un  aliado incondicional que  encontró en los medios  de comunicación parte  fundamental del  éxito  para  sus  frecuentes declaraciones. Al mismo tiempo, estos, le  daban  difusión masiva  a  su comportamiento tan cuestionado. En tal sentido, sus prerrogativas  de parte  del   gobierno  también fueron recogidas  por  estos medios  de comunicación. Se le  registraba informativamente cuando arribaba en aviones  privados a  EE.UU También cuando se alojaba en los grandes hoteles como ocurrió el pasado diciembre en España. Y  asimismo, cuando visitó la concesionaria  de Mercedes Benz  en Miami. No dejó  de  ser noticia. No le  importaba parece; ser un gran mass media.

 Estos medios, son los de mayor  influencia en la  opinión pública, en la difusión de  sus  bienes  y fortuna, desde el mismo instante  de conocerse  su nombre  en la llamada Lista Clinton. Aparece, en la segunda difundida  por  el  gobierno de Trump  que  suma 18  venezolanos  sancionados por  hechos  de  corrupción entre otros  motivos.

Pero cuando  Herman Escarrá quien ha negado su fortuna difundida  por  estos días, la disfruta sin encogerse  de  hombros ,los venezolanos  siguen sumido  ante la  crueldad de la  inflación que acumula  en el año, más de 700%  y que solo en junio trepó hasta alcanzar 22 %  de acuerdo a cifras aportadas por la banca  de inversión Torino Capital y la AN, Ante el abandono esta última del BCV responsable de publicarlas, cada mes.

Cuando  se habla de sus bienes y de empresas comerciales entre otras, registradas  en Florida, acá las lamentaciones  están bien fundamentadas  en la lógica común. Es la utilizada por el ciudadano que  entiende que  tales certezas, son posibles solo en la insensatez de quienes  han saqueado el tesoro nacional.    

 
Fecha de la Noticia: 12 de Agosto de 2017
Hora: 15:48:04
Fuente: Eneida Valerio Rodríguez
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
Ely Arero
13 de agosto de 2017 a las 08:11
"señora" Eneida Valerio, Cuando alguien afecto al gobierno “salta la talanquera” como crítico de éste o se une a las filas de la oposición es tildado de contrarrevolucionario, apátrida, vendido al imperio, y pare de contar"."señora" Eneida Valerio, ¿acaso no es eso mismo que criticas lo que hace la oposición cuando ocurre lo contrario...? Le pongo como ejemplo al propio Escarrá al que ahora la oposición tilda de arrastrado, vendido, jalabolas y demás exceteras. Y qué me dices de Ismael García, quien para la oposición cuando éste era chavista, recibía el mismo tratamiento que hoy recibe Escarrá, pero que de la noche a la mañana por obra y gracia del "salto de talanquera" se convirtió en SU EXCELENCIA EL SEÑOR GARCIA…? Y qué opinas del trato que la oposición le dispensa al autor de Cuánto Vale un Juez, Wiliam Ojeda, quien mientras estuvo en filas de la oposición tenía a su alrededor aduladores de toda índole, mientras hoy, recibe de parte de quienes ayer le adulaban el mismo tratamiento que le dan Escarrá…? Entonces, "Señora" Eneida Valerio, no cree usted que La garrapata que se le pega al perro también se le puede pegar a la perra… Saludos…!
3
Ely Arero
13 de agosto de 2017 a las 08:02
Mucho se habla de los bienes que posee Escarrá -y otros afectos al chavismo- aquí y en otras partes del mundo -EEUU- pero nadie muestra ni tan siquiera una simple fotico de los supuestos que le endilgan.
2
AIXA FALOTICO
13 de agosto de 2017 a las 12:25
SE A COMPROBADO QUE LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SON PERSONAS DE 2 NEURONAS UNA PARA COMER Y OTRA PARA DEFECAR A Y UNA GRAN CANTIDAD DE SUS SEGUIDORES SON ANALFABETAS FUNCIONALES .... NO VOLVERAN
1
AIXA FALOTICO
13 de agosto de 2017 a las 12:25
SE A COMPROBADO QUE LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA SON PERSONAS DE 2 NEURONAS UNA PARA COMER Y OTRA PARA DEFECAR A Y UNA GRAN CANTIDAD DE SUS SEGUIDORES SON ANALFABETAS FUNCIONALES .... NO VOLVERAN
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.