ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
47 comentarios | 13505 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Denuncian estado de desidia y abandono en centros culturales de Nueva Esparta

06 de Diciembre de 2017 | 5 comentarios | 1420 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Denuncian estado de desidia y abandono en centros culturales de Nueva Esparta

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Marcano, siguiendo instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, sostuvo este martes, 5 de diciembre, un encuentro con representantes de los medios de comunicación de la entidad, con el fin de dar a conocer las condiciones de abandono y descuido que presentan cada uno de los 23 entes culturales tutelados por el Ejecutivo regional.

Durante la cita, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, Marcano informó que recibieron espacios dominados por la desidia y que, a su juicio, estuvieron en manos de personas que “no eran dolientes de la cultura margariteña”.

“Estamos haciendo las inspecciones y estudios pertinentes para levantar un informe general de toda la situación que se está presentando en los espacios que fueron despojados de bienes materiales que son importantes para el desarrollo de las actividades. Aquí  en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, por ejemplo, no funciona el sistema de agua, arrancaron la iluminación, los aires no existen y la sala de ballet es el dormitorio de una comisión de la Policía Nacional”, comentó.

  El titular del Iadecebne detalló que en otros centros también se están presentando irregularidades, entre ellos nombró la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar, donde el director saliente consintió que una persona en situación de calle pernocte en el lugar; asimismo, como parte del descuido de la gestión pasada verificaron que obras importantes han sido trasladadas de un lugar a otro sin ningún soporte por escrito.

   Agregó que “ya están en manos de la Procuraduría General del estado las denuncias sobre estos hechos, porque no podemos ocultar o quedarnos callados ante lo que está sucediendo. Desde aquí queremos exhortar a la comunidad, empresas y artistas para que se sumen al rescate de estos recintos y logremos ponerlos a disposición de nuestro pueblo que tanto necesita recrearse en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país”.

     Vale mencionar que en esta actividad estuvo Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, quien aprovechó la oportunidad para denunciar el mal estado del lugar y confirmar que para su recuperación requieren un presupuesto que supera los 9 mil millones de bolívares.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2017
Hora: 13:51:30
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
5
elverdugo
06 de diciembre de 2017 a las 07:10
este lo que quieres es plata y que para esos centros y gastarla con el poco de maridos que tiene eso es todo entrando y robando
4
Jose domingo marcano
06 de diciembre de 2017 a las 05:24
Su anterior gerente el sr. ismael felipe lo mantenia al pelo. saludos para el
3
Jose domingo marcano
06 de diciembre de 2017 a las 05:24
Su anterior gerente el sr. ismael felipe lo mantenia al pelo. saludos para el
2
jose domingo marcano
06 de diciembre de 2017 a las 05:21
Buenas tardes, es verdad el abandono y la desidia en la se encuentra la casa de la cultura Ramon vasquez brito soy testigo que cuando estaba en manos del anterior gobierno (morel rodriguez) ese centro cultural estaba mantenido y funcionaba en todos los sentidos.
1
representante
06 de diciembre de 2017 a las 02:41
sr. gobernador por favor tomen en cuenta al centro cultural de Loma De Guerra en Antolin del Campo que apenas funciona, no por no haber agua o luz, sino porque las personas encargada desde hace muchos años del centro cultural ya no realizan ninguna actividad para los niños y/o alolescentes.Ya la sra. celsa malave con todo el respeto que se merece no esta capacitada para llevar el centro cultural, seria bueno preparar un personal capacitado para aprovechar esa estructura tan espaciosa, se podrian utilizar para realizar muchos cursos para aprovechar y recuperar a tantos jovenes osiosos de la comunidad de loma de guerra de y los pueblos vecinos
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.