ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SOCIALES   

5 errores en la cocina que reducen nutrientes

11 de Enero de 2018 | comentarios | 3016 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
5 errores en la cocina que reducen nutrientes

Salteas el brócoli. Un estudio chino ha visto que saltear el brócoli reduce su contenido en vitamina C en un 24 por ciento y disminuye notablemente su clorofila y su proteína soluble. Otro estudio ha comprobado  que las altas temperaturas del salteado y la fritura les privan de las dos terceras partes de los carotenoides (pigmentos antioxidantes). ¿Solución? Prepararlos al vapor. Luego puedes incorporarlos al sofrito, la pasta o el alimento que quieras…

No dejas reposar los ajos y cebollas picados. No deben pasar enseguida de la tabla de picar a la sartén. Sustancias anticancerígenas y antioxidantes presentes en ajos y cebollas se activan cuando sus células se rompen al picarlos, pero en cuanto se exponen al calor, esas reacciones se detienen. Si los dejas reposar unos minutos después de picarlos, das tiempo a que se formen más de esas beneficiosas sustancias.

Crees que los tomates crudos son más sanos. Este es un error extendido. De hecho, absorbemos  mucho más licopeno a partir de las salsas de tomate  que de los tomates crudos. Al cocinarlos, las células de tomate se abren y  liberan más de este potente antioxidante, de comprobado efecto anticancerígeno.

Desechas el corazón de las piñas. No deberías hacerlo, porque es ahí donde se concentra más bromelina, sustancia antiinflamatoria que ayuda a reducir moratones,acelera la curación de heridas y quemaduras y alivia la artritis, entre otras propiedades. Una idea es picarlo, introducirlo en una jarra con agua y dejarlo un rato. Al beber el agua, consigues un buen chute de bromelina.

Tiras la piel de los cítricos. La piel de limonesnaranjas o pomelos tiene más flavonoides antioxidantes y más fibra que su zumo o pulpa. En vez de tirarla, lávala bien, sécala, rállala y ya puedes añadirla a los postres y platos que crees que mejoran con su perfume (natillas, cremas, batidos, guisos de aves, pescados al horno…).

 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2018
Hora: 14:01:47
Fuente: Mujer Hoy
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.