ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
OPINIóN   

Muerte del gran pran de la "Plata", por Walter Castro

12 de Enero de 2018 | 1 comentarios | 1932 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Muerte del gran pran de la Plata, por Walter Castro

El nombre de esta  población, ubicada en las proximidades de alguna de ésas  porosas rayas  fronterizas, que en la vasta, convulsa América intenta, en vano, dividir y segregar uno cualquiera de nuestros países, debe su nombre obviamente a la extraordinaria riqueza en vetas del metal que guarda en sus entrañas un cerro cercano. Las dos vecindades, la de la línea imaginaria de la frontera, y la otra real, de solida y buena  plata en el vientre de la colina, caracterizaron la historia del poblado y han dictado su vida económica y política. Una tensa, acerada, lucha  para  la explotación de aquélla generosa donación hecha  por la   naturaleza, ha opuesto desde siempre a dos bandos o sectas visceralmente hostiles. Liderados por  dos pranes tan  poderosos y taimados, como sanguinarios. El enfrentamiento fue, ha sido tenaz. No han faltado copiosos derramamientos de sangre, ni el uso  continuado e indiscriminado de la tortura, las desapariciones forzosas. El exterminio de familias enteras a cargo de los guardias o policías de uno u otro partido fue hecho común y notorio. El control del comercio y exportación del metal, asi como la entrada y salida de víveres, medicamentos, combustibles, drogas, materiales de construcción, y el tráfico de mujeres y niños originó al fin treguas y acuerdos entre las partes interesadas. Esto provocó, sin duda, cierta estabilidad, digamos política a la región. Empero la  incesante e irracional explotación de las vetas, casi al punto de dejarlas exhaustas, y próximas a vaciarse de caudales  las arcas, otrora pletóricas de argentinas barras, avivaron la sorda, antigua y sangrienta lucha. La violencia se hizo otra vez dueña de la comarca. En el seno de las bandas se registraban asimismo calladas luchas. Jóvenes caudillos, ambiciosos y animados ara la intriga,  se movían agitados y se alzaban contra los severos mandamientos de los viejos patriarcas. Fue así, como en el transcurso de una de éstas violentas confrontaciones, y su culminación, se produjo, ante el asombro de toda la comunidad, la muerte, en extrañas circunstancias, del gran  pran o pran  principal de  “La  Plata“.

 
Fecha de la Noticia: 12 de Enero de 2018
Hora: 11:26:27
Fuente: Walter Castro Salerno
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
JUSTICIA YA
14 de enero de 2018 a las 07:29
hay que acabar con el pran de la isla de margarita el tal RADIL esta haciendo estrago ya lleva radios muertos en distintas zonas de nueva esparta y nadie hace nada ni los mismo cuerpo policiales hacen por pararle el trote a este delincuente de alto calibre es peor que el fallecido pran CONEJO ASI QUE PÓNGALES EL guante a este degenerado malhechor GUARDIA NACIONAL CICPC DISIP IAPOLENE POLIMACANAO POLIMARIÑO TODOS LOS ENTES Y EL GRUPO EXTERMINO HA DARLE UN PARAO A ESTE SUJETO Y SUS BANDAS
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.