ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Boletín Especial

Fiscal denuncia desfalco de Bs. 14 millardos a la Gobernación de Aragua

12 de Enero de 2018 | 3 comentarios | 3671 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Fiscal denuncia desfalco de Bs. 14 millardos a la Gobernación de Aragua

Este viernes el Fiscal General, Tarek William Saab, dio detalles de la investigación del desfalco a la gobernación de Aragua que alcanza un monto de 14 millardos de Bolívares.

Dijo que el dinero se movía a siete empresas con usuarios falsos y luego a decenas de cuentas bancarias naturales y jurídicas. Agregó que de esta cantidad total se ha recuperado cerca de la mitad.

Este caso fue denunciado el pasado 19 de diciembre y corresponde al desfalco más grande realizado contra una gobernación, según el fiscal. “De acuerdo con varias diligencias el monto sustraído fue transferido a varias cuentas a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación. Ese usuario electrónico pertenecía a la ciudadana Sinamay Linares, secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua. Con ello se crearon dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la referida cuenta, con los cuales fue transferida la citada cantidad de dinero a 7 empresas a partir del mes de noviembre”, explicó.

Sinamay Linares y su hija Omaira Cabrera, quien fungía como su asistente, ya fueron detenidas, aseveró el fiscal, y ambas quedaron privadas de libertad luego de una audiencia de presentación llevada a cabo el 31 de diciembre ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, quedando ambas privadas de libertad. Las mujeres resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

 
Fecha de la Noticia: 12 de Enero de 2018
Hora: 11:31:42
Fuente: Sumarium
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
Gobierno de ciegos
14 de enero de 2018 a las 08:28
si acabaron con pdvsa en la cara de la cúpula que desgobierna a venezuela,
2
chiara
12 de enero de 2018 a las 01:47
jajajajajjja AMELIACH esa era de la tarek
1
YO
12 de enero de 2018 a las 01:15
AQUI ES DONDE YO ME PREGUNTO, ACASO EL GOBERNADOR AMELIACH NO SABIA NADA DE ESTO? AAAH PERO PARA TAPAR EL SOL CON UN DEDO SIEMPRE BUSCAN DE JODER AL PENDEJO
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.