ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
NACIONALES   MP solicitara extradición

Solicitan orden de aprehensión contra Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla tras incautación de bienes en EEUU

12 de Enero de 2018 | 7 comentarios | 2824 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Solicitan orden de aprehensión contra Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla tras incautación de bienes en EEUU

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público se encuentra investigando a Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, quienes son procesados en Estados Unidos por lavado de dinero.

“Quiero señalar la judialización del caso de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone. Iniciamos una investigación por noticias crímenes sobre los hechos que señalan a estos ciudadanos, quienes son procesados en Estados Unidos por lavado de dinero donde se presumen obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro”, expresó.

Durante una rueda de prensa, explicó que Della Polla “es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca C.A.), a la que le fueron liquidados más de 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros, además es socio de Hjalmar Gibelli”.

Asimismo, Saab apuntó que se corroboró que la empresa Sport Life 2002, perteneciente presuntamente a ambos imputados, “le fue liquidada la cantidad de 11 millones 227 mil 211 dólares”.

En ese sentido, destacó que fue comisionada la Fiscalía 28º Nacional para investigar el caso, al tiempo que anunció que se están solicitando órdenes de aprehensión contra estos ciudadanos por los delitos de “obtención fraudulenta de divisas, asociación y legitimación de capitales”.

“Una vez acordada las órdenes de aprehensión vamos a solicitar las alertas rojas a Interpol y adelantar como corresponde las respectivas extradiciones de estos ciudadanos para que rindan ante la justicia venezolana si ningún tipo de contemplaciones, ya que ese dinero eran para este tipo de importaciones y de pronto aparecen los dos en los EEUU con bienes de fortuna, una serie de lujos y ningún tipo de actividad comercial que corresponda a lo que aquí hemos investigado e indagado”, dijo.

Vale recordar que ambos nombres salieron a la luz luego de que fiscales federales en St. Louis, Estados Unidos, retuvieron un avión, dos yates y más de 1.8 millones de dólares.

La Fiscalía señaló que un avión Raytheon Hawker 800, un Ferretti Yacht de 100 pies nombrado “Navigante” y un Pershing Yacht 2015 de 82 pies llamado “Panacea” le fueron incautados a los venezolanos.

Según Stltoday, ambos accedieron a la incautación y admitieron los cargos de lavado de dinero, según un documento presentado el 22 de diciembre en el Tribunal Federal de Distrito de St. Louis, y agregaron que los activos fueron comprados con ganancias de un esquema ilegal para intercambiar bolívares por dólares en el “mercado negro”.

 
Fecha de la Noticia: 12 de Enero de 2018
Hora: 11:57:15
Fuente: Sumarium
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
7
Este Fiscal General
14 de enero de 2018 a las 01:09
lo que aflora en esas investigaciones es la inocultable ineptitud y corrupción cómplice de quienes han manejado nuestros recursos como si les pertenecieran, son millones de dolares y el enajenado mental de JOSE RODRIGUEZ, piensa que la realidad, es que la cúpula que el adora como si fueran sus dueños, son victimas de la traición de apátridas, como siempre la culpa es de todo el mundo menos de ellos.
6
carlos moreno
13 de enero de 2018 a las 07:44
cabe destacar que esa gente es amigo de asdrubal landaeta gonzalez un gay que trabaja en pdvsa san tome que es pato de nacimiento oriundo de baarlovento tierra ardiente y de los gay y ellos mantenian relaciones sexuales que este pato
5
Lalo
12 de enero de 2018 a las 03:14
También hay que meter preso a los funcionarios del gobierno que recibieron su buena tajada de comisión para otorgar esos dolares, porque esos dolares no se les dieron de gratis, y todo el mundo lo sabe.
4
vegeta
12 de enero de 2018 a las 02:33
3 otro chaburro defendiendo lo indefendible payaso
3
José Rodriguez
12 de enero de 2018 a las 01:06
Vieron 1 y 2 no tienen argumentos claros ante una verdad? No se dan cuenta que el Gobiernos confió en ellos como y que! empresarios( esa es la derecha,esos son vichitos opositores oportunistas como son todos).Les dieron los dollares y que hicieron? fugarse a miami la cueva de alibabas a disfrutar el dinero del pueblo! Por eso les digo que el país está como está por el bandalismo de la derecha camufleada oportunista y luego gente como 1 y 2 le hechan la culpa al Gobierno.Vieron la realidad?
2
el ñero navegaito
12 de enero de 2018 a las 12:01
PARA QUE NO CANTEN EN NINGUN PROGTAMA POR ALLA JAJAJAJ REVOLUCION BONITA JAJAJAJAJ CUAL REVOLUCION JAJAJAJAJ???????
1
Diosnarco Tabello
12 de enero de 2018 a las 11:31
La Fiscala chimba quiere traerlos a Venezuela para darles casa por cárcel como hicieron con el inefable "coco" Sosa. Esos bandidos son unos bolichicos de su entorno.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.