ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Informe previo a elecciones del #20M
Maduro pierde en casi todos los escenarios, Bertucci gana en todos, y Falcón anda 50/50 >>
17/05/2018. “Lo importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo principal no es haber vencido, sino haber luchado”. -Pierre de Cou...
4 comentarios | 5048 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
ENTRETENIMIENTO   

Patricia Poleo habla con Jaime Bayly de la traumática relación con su padre

14 de Febrero de 2018 | 1 comentarios | 4134 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Patricia Poleo habla con Jaime Bayly de la traumática relación con su padre

La periodista venezolana Patricia Poleo, hija de Rafael Poleo, expresó que la relación que ha tenido con su padre siempre ha estado marcada por la polémica porque él siempre ha sido un hombre “autoritario” que le gusta mandar a callar a las personas y que la gente se le quede callada, como hace con sus hermanos de quien confesó siente “lástima”.

“Mis hermanos me dan mucha lástima porque veo que están sometidos por la situación económica, viven de mi papá y entonces tienen que callarse, el día que yo no quise callarme, que dije basta, entonces me recortaron mi sueldo, porque no era que me mantenía, era que yo trabajaba”, detalló la periodista en una entrevista con Jaime Bayly.

Patria Poleo recalcó que la relación entre ella y su padre se dañó por problemas personales que pasaron al ámbito profesional cuando él la censuró dentro del diario El Nuevo País y Zeta, “uno de los medios de comunicación que le pertenecen”, y periódico que, según dice ella, ayudó a levantar con su trabajo de investigación.

“ME PROHIBIÓ HABLAR DE JOSÉ VICENTE RANGEL”

En su trabajo como periodista y columnista, contó que su padre le tachaba cosas que no podían salir en su periódico y ella se veía en la obligación de pedirle que le quitara su firma porque desde su punto de vista “no lo había escrito”, ya que había perdido el sentido de lo que quería expresar.

“Mi papá agarraba una columna y me tachaba cosas, eso es lo que yo me refiero cuando digo que muchas veces me mandó a callar también y entonces me cambiaba hasta palabras que yo no uso, el tiene un léxico y yo tengo otro, yo soy más coloquial, más directa. Entonces cuando iba a publicar yo le decía quita mi firma porque eso no lo escribí yo, no acepto que tu me cambies cosas”, dijo.

Además agregó que Rafael Poleo le prohibió hablar en su periódico de “José Vicente Rangel” y cuando ella hacía una denuncia sobre este personaje de la política, su padre sencillamente la tachaba.

“LE DIO UNA COLUMNA A LINA RON PARA QUE HABLARA DE MÍ”

La periodista confesó que la situación se agravó cuando su padre le dio una columna dentro del periódico a la fallecida dirigente del partido Unidad Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, para que hablara mal de ella.

“Habían otras cosas que me molestaron, él permitió que Lina Ron escribiera una columna, que en paz descanse, lamentablemente Lina Ron se murió sin que yo le diera su trancazo, que se lo merecía (…) ella en esa columna se dedicaba a hablar mal de mí, entonces él decía que había que dejarla hablar y que no le contestara”, manifestó.

Patricia comentó que Lina Ron fue un personaje que llevó una tropa de mujeres enardecidas a uno de los tantos juicios que le hicieron en Venezuela, para que “la agredieran, la insultaran y la escupieran”. Entonces, agregó que tuvo que decirle a la dirigente de UPV que se fueran al sótano las dos solas y arreglaran el asunto.

“TENGO UN AÑO QUE NO HABLO CON MI PAPÁ”

La periodista quien lleva doce años en el exilio comentó que no habla con su papá desde “enero del año pasado” cuando se lo encontró en el velorio de un buen amigo, momento en el que se sintió “consolada” luego de un abrazo en el que duró un rato llorando.

“La última vez que nos vimos fue en enero del año pasado, en el velorio de un amigo mío y en el momento me sentí consolada, porque la relación entre mi papá y yo ha sido muy estrecha, ya no es y no será mas, cuando lo vi recuerdo que me abrace a él y dure mucho rato llorando”, detalló.

Patricia señaló que apenas habían pasado dos meses de aquel abrazo, cuando su padre arremetió nuevamente contra ella a través de su cuenta en Twitter. En esta oportunidad Rafael Poleo escribió que El Nuevo País y Zeta “no se hacen responsables con las opiniones” de su hija que en ese momento estaba “diciéndole a la gente quien era quien en la oposición”.

“AYUDÉ MI PAPÁ EN EL EXILIO, IGUAL HUBO PROBLEMAS”

Patricia hizo los problemas personales que tenía con su padre a un lado para “ayudarlo” a establecerse en Estados Unidos, lugar en el que tenía cuatro años cuando él llegó.

“En el exilio trabajamos un tiempo juntos no solamente como periodista, yo lo atendía a nivel personal porque él estaba llegando aquí. Era mi papá, a quien yo adoraba con locura, mi papá para mí fue el centro de mi vida y cuando llegó aquí bueno yo me dediqué a cuidarlo, a atenderlo, para que él se estableciera, pero hubo conflictos de todo tipo”, dice la periodista.

“ESCRIBO UN LIBRO SOBRE MI RELACIÓN CON MI PADRE”

La periodista expresó que actualmente trabaja en un libro sobre la relación que ha tenido con su papá, en el que cuenta que Poleo es “misógino” porque le tiene desconfianza a las mujeres.

“Yo estoy escribiendo un libro sobre mi relación con mi papá y yo creo que él me admiraba, pero sintió que no me debía admirar porque yo era mujer, él es misógino que desconfía de las mujeres”, expresó.

“MI PAPÁ QUERÍA QUE LOGRARA EL ÉXITO BAJO SU MANO”

Poleo confesó que una vez su padre le dijo a su hija “que si ella (Patricia) se fuera quedado con él” sería exitosa, a lo que la joven también le respondió: “¿Cuál es tu concepto de éxito? Porque mi mamá es una mujer muy exitosa”.

La exitosa periodista, quien cuenta con un canal de Youtube y un programa con más de tres años de trayectoria, relató que para su padre el concepto de éxito es “que los adecos la quieran, que Ramos Allup la quiera. Mi papá quería que yo alcanzara el éxito bajo su mano”.

En ese sentido, apuntó que Rafael Poleo lo que busca es “poder” al querer que el secretario general de Acción Democrática se lance como candidato a la presidencia de la República.

“Mi papá tiene suficiente para vivir con dignidad y para mantener a los dos hijos pequeños y su familia (…) yo no se si él a estas alturas de su vida está más pendiente de eso (la parte económica), pero quizás él si quiere su cuota de poder. Yo me imagino que Henry Ramos le debe haber dicho que tu vas a hacer el vicepresidente o canciller de mi gobierno, porque por dinero no creo que él haga una cosa como esa”, dijo al ser consultada sobre por qué Poleo defiende y muestra tanto interes por Ramos Allup.

Además, comentó que “él no se ha sacado el chip de Venezuela (…) y cree que en algún momento le van a permitir volver al país”.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Febrero de 2018
Hora: 10:28:58
Fuente: Sumarium
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
enrique
14 de febrero de 2018 a las 05:37
rafael poleo siempre ha sido una ra ta asquerosa y provrchosa de los a decos mal paridos nmcomo henry ramos
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.