ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Mueren 17 niños por falta de antibióticos para el sarampión en Delta

13 de Marzo de 2018 | comentarios | 1258 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Mueren 17 niños por falta de antibióticos para el sarampión en Delta

Quince niños habrían fallecido por la falta de tratamiento contra el sarampión en Mariusa, una comunidad indígena warao que está al noreste del estado Delta Amacuro, informaron familiares de las víctimas mortales a Radio Fe y Alegría Noticias.

Benita Martínez, habitante de la mencionada localidad, aseguró que los menores fallecidos tenían edades comprendidas  entre los 7 y 14 años.

“Desde el 22 de enero comenzó esta enfermedad, y cuando comenzó cada semana comenzaron a caer los niños, y hasta la fecha 15 niños han fallecido y todo por la falta de medicamentos en la comunidad”, afirmó la señora Martínez en su idioma warao.

Aseguró además que no solo el sarampión está amenazando la vida de los vecinos, sino también la tosferina se ha manifestado entre algunas personas.

Relató que la comunidad cuenta con un solo enfermero, pero este no puede atender, lo que los afectados ya han denominado como una emergencia porque no hay fármacos.

Más casos

Los misioneros religiosos de la congregación Consolata de la comunidad Nabasanuka del municipio Antonio Díaz reportaron conocer otros casos de sarampión en ese ayuntamiento.

De acuerdo con los sacerdotes, entre los caseríos afectadas está Morichito de la parroquia Manuel Renaud, donde presuntamente habría fallecido los niños Frank y William Quijada, de cuatro y seis años de edad, respectivamente.

Repuesta oficial

Isidoro Rodríguez, presidente de la cámara municipal de Tucupita, declaró estar al tanto del problema e informó que abordarían la zona con una jornada integral, tal como lo vienen concretando junto al departamento indígena de ese estamento en sectores como El Caigual y Los Guires, donde previamente también se habían reportado defunciones por sarampión.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2018
Hora: 12:52:52
Fuente: Radio Fe y Alegría
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.