ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
DEPORTES   

El Zulia F.C. expulsa definitivamente a Barreto y Quero por maltrato animal

04 de Abril de 2018 | 4 comentarios | 2919 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
El Zulia F.C. expulsa definitivamente a Barreto y Quero por maltrato animal

El Zulia, de la primera división de Venezuela, anunció este martes que expulsó “definitivamente” de su plantilla a los jugadores David Barreto y Eduin Quero por “violar el reglamento interno del club”, tras confirmarse que ambos incurrieron en maltrato animal.

El Zulia “expulsa definitivamente del equipo a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución”, informó la entidad en un comunicado.

Además, el club negriazul se comprometió, siempre según el comunicado, a “articular” acciones junto a la Asociación de Jugadores de Venezuela para que los implicados “puedan ser evaluados psicológicamente” y se les ayude a “reconducir su comportamiento”.

Este lunes, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) denunció que David Barreto y Eduin Quero, este último subcampeón en el pasado Mundial sub’20 con Venezuela, maltrataron a un gato y grabaron el hecho.

De acuerdo con ASODEPA, Barreto habría maltratado al animal, al que luego arrojó sobre la calzada de un sector que no se especificó.

Quero habría grabado el material, para luego difundirlo en su propia cuenta de la red social Instagram, según la denuncia.

“Suponemos que si subieron la historia (a Instagram) es porque querían que la viera el mayor número de personas posibles”, agregó ASODEPA, con sede en el estado de Zulia (noreste).

El mismo lunes, el Zulia apartó a Quero y Barreto, que en 2017 fue suspendido por empujar a un niño recogepelotas cuando militaba en el Atlético Venezuela, y no fueron convocados para el duelo contra el Anzoátegui, correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura, que se saldó con un empate (1-1).

La Liga Futve, que agrupa a los clubes profesionales del país, condenó este martes el suceso y manifestó su “respaldo a las decisiones deportivas y disciplinarias” del Zulia.

 
Fecha de la Noticia: 04 de Abril de 2018
Hora: 11:11:12
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
svetla delyisqui
07 de abril de 2018 a las 10:08
EXCELENTE NOTICIA. FUERA LAS BESTIAS HUMANAS DEL MUNDO DEL DEPORTE
3
Aaaaaaaah!
05 de abril de 2018 a las 12:48
Ñeldaaaa.... salió carísimo el jueguito con el gato! quisieron lucirse y ahi ta! le metió rolo e´gol en la vida... Aprendan a vivir que a morir sabe todo el mundo!
2
IZANDRA JUÁREZ
04 de abril de 2018 a las 10:47
Es lamentable que jóvenes como estos incurran en hechos tan deplorables, los sucesos que se registran últimamente dejan mucho que desear, un deportista que le gusta pegarle a las mujeres, otros que maltratan a los animales, muchas veces es un privilegio que muchachos de escasos recursos tengan la oportunidad de hacer una carrera a través del deporte, de cambiar sus vidas y las de sus seres queridos, de conocer otros países y de crecer culturalmente, entonces que pasa con estos bizarros? que traumas y taras arrastran de su infancia?, de que hogar disfuncional vienen? que valores les enseñaron en su casa?, fueron abusados sexualmente?. Seria bueno que las instituciones deportivas antes de aceptar a los posibles atletas, les hicieran un examen exhaustivo y psicológico antes de reclutarlos en sus filas, y una vez perteneciendo a estas organizaciones realizarles evaluaciones psicológicas periódicas, para detectar si consumen drogas o están adoptando conductas no deseadas, a mi juicio deberían responder ante la ley porque fenómenos como estos, que representan a nuestra juventud, dejan muy mal parada a la misma y una imagen triste y lastimosa ante el mundo entero!
1
IZANDRA JUÁREZ
04 de abril de 2018 a las 10:45
Es lamentable que jóvenes como estos incurran en hechos tan deplorables, los sucesos que se registran últimamente dejan mucho que desear, un deportista que le gusta pegarle a las mujeres, otros que maltratan a los animales, muchas veces es un privilegio que muchachos de escasos recursos tengan la oportunidad de hacer una carrera a través del deporte, de cambiar sus vidas y las de sus seres queridos, de conocer otros países y de crecer culturalmente, entonces que pasa con estos bizarros? que traumas y taras arrastran de su infancia?, de que hogar disfuncional vienen? que valores les enseñaron en su casa?, fueron abusados sexualmente?. Seria bueno que las instituciones deportivas antes de aceptar a los posibles atletas, les hicieran un examen exhaustivo y psicológico antes de reclutarlos en sus filas, y una vez perteneciendo a estas organizaciones realizarle evaluaciones psicológicas periódicas, para detectar si consumen drogas o están adoptando conductas no deseadas, a mi juicio deberían responder ante la ley porque fenómenos como estos, que representan a nuestra juventud, dejan muy mal parada a la misma y una imagen triste y lastimosa ante el mundo entero!
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.