ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Aparece asesinada periodista que se creía secuestrada en El Salvador

16 de Abril de 2018 | comentarios | 1237 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Aparece asesinada periodista que se creía secuestrada en El Salvador

El gremio periodístico de El Salvador se mostró consternado este domingo por el asesinato de la periodista Karla Turcios, quien fue dada por desaparecida desde el mediodía del sábado y cuyo cuerpo fue localizado en una carretera en el occidente del país.

El periódico La Prensa Gráfica (LGP) denunció en una publicación la desaparición en circunstancias desconocidas de Turcios, de 33 años, quien trabajaba para El Economista,revista del Grupo LPG.

“Brindamos nuestras condolencias y pesar a su familia, al Grupo de LPG y al gremio de la prensa nacional. Es triste y condenable tanta criminalidad”, publicó en un grupo de periodistas de WhatsApp el director del diario digital ContraPunto, Juan José Dalton.

Por su parte, el primer ejecutivo del matutino El Diario de Hoy (EDH), Fabricio Altamirano, exigió mediante Twitter a las autoridades “una investigación inmediata de este imperdonable crimen” y envió su “más profundo sentido pésame” a la familia.

LPG informó sobre el asesinato de la comunicadora mediante una nota publicada en su sitio en internet y en la que cita a fuentes de la Policía del departamento occidental de Santa Ana.

“La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios”, publicó el citado periódico.

Detalló que “el subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía” y que “identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía”.

La Fiscalía salvadoreña informó cerca de las 20.00 hora local del sábado (03.00 GMT del domingo) la localización de un cuerpo de una mujer que había sido “estrangulada“.

El director de la Policía, Howard Cotto, dará una conferencia de prensa en la sede central del cuerpo de seguridad en San Salvador para dar “informe sobre el caso de la periodista”.

 
Fecha de la Noticia: 16 de Abril de 2018
Hora: 10:47:41
Fuente: Efecto Cocuyo
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.