ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
DEPORTES   Con solo 7 atletas (+ fotos)

Delegación insular logra tercer lugar en Campeonato Nacional de Natación con Aletas

23 de Abril de 2018 | comentarios | 1534 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Delegación insular logra tercer lugar en Campeonato Nacional de Natación con Aletas

REPORTE CONFIDENCIAL.-Un honroso tercer lugar, alcanzó la delegación insular que participó en el Campeonato Nacional Abierto de Natación con Aletas organizado por la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas en la Piscina “Rafael Vidal” en el IND Distrito Capital, y este fin de semana volvieron a medirse, en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas con aletas en Naiguatá, estado Vargas.

68 atletas de 10 clubes a nivel nacional se dieron cita en la justa de Caracas. En representación de Nueva Esparta asistieron 7 atletas del Club “Los Indómitos”, dirigidos por la profesora Mireya Rodríguez de Astudillo, quien destacó el merecido lugar obtenido ya que, por ser una categoría abierta los tritones y sirenas debieron lanzarse al agua antes otros de mayor edad. “Las niñas de 13 y 14 años nadaron con chicas hasta de 19 y más de 20 años, al igual que los varones, lo cual es una dura prueba para su entrenamiento, y sin embargo ellas ganaron algunas pruebas en segundo y tercer lugar y los muchachos lograron posicionarse entre los 8 mejores lugares de Venezuela en las diferentes pruebas ”.

El registro subió al podio a Luciana Novoa Arias (13 años) con medalla de plata en 100mts superficie; Joana Salazar Izaguirre  (14 años) con medalla de bronce en 100mts superficie, y Luisa Coll (12 años) con medalla de bronce en 800mts superficie, por lo que junto con Elirid Carrillo (24años), Carlos Díaz (19 años,) Víctor Tovar (15 años), y Diego Acevedo (14 años), por acumulación de puntos obtuvieron el 3er lugar y medalla de bronce para el club.

Morelia Astudillo, Presidenta de Asociación Nacional de Actividades Subacuáticas, ANAS, reconoció el gran valor de este triunfo no solo por el trabajo físico de los atletas, que incluso han debido bajar el ritmo de entrenamiento por la falta de la piscina olímpica, sino por el esfuerzo de los padres en apoyar a sus hijos, ya que cada participación supera los 5 millones de bolívares por atleta, y no hay instituciones públicas ni privadas abiertamente dispuestas a colaborar.

Destaca que en la modalidad de nado subacuático los equipos son importados, y en su mayoría ya están deteriorados, de hecho durante la competencia algunos se rompieron y los atletas debieron prestárselos entre sí para no perder las pruebas. “Sabemos que la crisis es general, pero no dejamos de llamar la atención de las autoridades para que se dediquen a cubrir necesidades en el ámbito deportivo, pues  está más que demostrado que hacer deporte es la vía más segura de alentar el desarrollo juvenil, apartarlos de vicios y asegurar su salud, además el Club Los Indómitos hace un gran aporte social atendiendo a niños de la comunidad de Guatamare en condición de vulnerabilidad y entrena un importante grupo de atletas paralímpicos”.

 
Fecha de la Noticia: 23 de Abril de 2018
Hora: 17:58:59
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias

Imágenes





 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.