REPORTE CONFIDENCIAL.- Para minimizar los problemas a la hora de pagar el servicio de transporte público, por las dificultades de manejar dinero en efectivo, se analiza la posibilidad de utilizar tarjeta de débito.
La alternativa fue anunciada por Dante Rivas, Jefe Político del PSUV en Nueva Esparta, refiriendo que han conversado al respecto con las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre. La idea es instalar un dispositivo para que los usuarios puedan pagar con tarjetas de débito, y en virtud que ya hay un periodo de prueba, no descartó una pronta puesta en funcionamiento.
Rivas hizo el anuncio en el marco de la entrega de 16 mil 900 litros de lubricante, que cubrirá la necesidad de mil 662 unidades del transporte público, además de instituciones, alcaldías, ambulancias, cuerpos de seguridad, mototaxitas, universidades y BusMargarita.
Al respecto, José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), agradeció las gestiones por solventar el problema de falta de insumos y lubricantes, esperando que la entrega sea menos espaciosa, y que de manera urgente se les responda sobre mecanismos de financiamiento para la adquisición de cauchos, que fue presentada a Rivas desde hace dos meses.
En efecto, el llamado Protector de Nuecva Esparta, dijo que se busca la creación de un instrumento financiero, a través del Banco de Venezuela, para que una vez que ingrese al estado un lote de cauchos que está próximo a llegar y otro que se está gestionando, los transportistas puedan acceder a ellos y pagarlos en cuotas.
“También estamos estableciendo alianzas estratégicas con distintos fabricantes nacionales para que empiecen a traer repuestos como baterías y de esta forma ir atendiendo a los que las requieren. En principio para reactivar las unidades paralizadas por falta de baterías y luego para el resto. De la misma manera lo haremos con el resto de los insumos y repuestos que se necesitan para ir venciendo obstáculos, habilitando las unidades y optimizando todo el sistema de transporte neoespartano”, refirió.
En relación a las tarifas, Isase advirtió que vendrá un aumento con el que la tarifa mínima urbana estaría en Bs.10 mil; la suburbana entre Bs. 15 mil y 30 mil, según la distancia.
Fecha de la Noticia: 16 de Mayo de 2018
Hora: 11:10:08
Fuente: RC
Publicado Por: CA