ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Carta Abierta a Delsa Solorzano
Es competencia de ustedes en la AN, no de quien arbitrariamente los encarceló. >>
21/06/2018. El sol sale en la mañana y la luna, lo hace por las noches, cuando le toca. En el universo hay un orden que permite que la existencia...
5 comentarios | 5720 visitas
Publicidad
NACIONALES   

Cofavic: “Excarcelaciones deben ser con libertad plena y sin ningún tipo de humillaciones”

13 de Junio de 2018 | comentarios | 1218 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Cofavic: “Excarcelaciones deben ser con libertad plena y sin ningún tipo de humillaciones”

La activista por los derechos humanos y directora del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic), Liliana Ortega, exigió este miércoles que las próximas excarcelaciones otorgadas a los presos políticos se den bajo libertad plena, como el resultado de una investigación por caso, y no con el cumplimiento de medidas cautelares de manera arbitraria. 

“Estas excarcelaciones solo tienen un aspecto positivo que es la tranquilidad de los familiares, todas estas iniciativas son legítimas y positivas (…) las excarcelaciones deben ser con libertad plena y sin ningún tipo de humillaciones, eso devalúa cualquier intención del Estado para organizar esta situación”, expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

Rechazó la serie de limitaciones que tienen los presos políticos una vez en la calle, que le significan un perjuicio a su desarrollo personal y profesional, y por ende, una vez más, violaciones a sus derechos humanos.

“A un político que se le diga que no puede expresar sus opiniones, se le está cerrando sus posibilidades de ejercicio”, manifestó Ortega, en alusión a los casos de Daniel Ceballos y otros dirigentes políticos excarcelados el pasado 1 y 2 de junio.

Por último, sobre el nuncio de más excarcelaciones por parte del fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, agregó que espera que la gran mayoría de los presos políticos reciban el “beneficio”.

“Ojalá que casos como el de Vilca Fernández o Lorent Saleh, ojalá que todos ellos estén en libertad antes del domingo y se acaben estos goteos de anuncios que someten al sufrimiento a los familiares”, reiteró

 
Fecha de la Noticia: 13 de Junio de 2018
Hora: 10:38:48
Fuente: Caraota Digital
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.