ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   [Minuto a Minuto]

Excarcelan tercer grupo de presos políticos venezolanos

13 de Junio de 2018 | comentarios | 3057 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Excarcelan tercer grupo de presos políticos venezolanos

Un tercer grupo de presos políticos venezolanos recibieron este miércoles medidas sustitutivas de libertad, como parte de las excarcelaciones que realiza la denominada ‘Comisión de la Verdad’ de la Asamblea Nacional Constituyente, tras la solicitud del mandatario Nicolás Maduro. 

La presidencia de la ANC, Delcy Rodríguez reiteró que dicho proceso responde a la denominada etapa de “pacificación”. No obstante, dejó entrever que este sería el último grupo de presos políticos que gozarán de dichos beneficios. 

“Hemos culminado entonces esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional y reconciliación”, expresó. 

Asimismo, indicó que dicha comisión se encargará de hacerle seguimiento a los casos anteriores. “La Comisión de la Verdad seguirá los casos pendientes de las etapas anteriores”. 

El Fiscal Constituyente, Tarek William Saab informó que esta oportunidad se le otorgó beneficios procesales a 43 ciudadanos, sin embargo, no precisó sus nombres. 

"Deben dejar la violencia. Si hay una protesta no tiene que resultar una persona quemada", dijo Saab.

Según el fiscal, más de 200 presos políticos recibieron medidas sustitutivas de libertad. Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz señaló que el proceso es un paso hacia la paz del país. 

Mientras tanto el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, uno de los garantes de las excarcelaciones, afirmó que el dirigente de Voluntad Popular, Villca Fernandez es uno de los excarcelados.

Así mismo, el dirigente opositor, Pedro Pablo Fernández asegura que en el grupo de 43 excarcelados “no hay presos comunes”. 

“Vamos a seguir peleando para que recuperen sus derechos políticos”, señaló. 

El presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la excarcelación los presos políticos Luis Rafael Colmenares, Pedro Maury, Jesús Salazar y Carlos Contreras, acusados de conspirar en el denominado Golpe Azul.

En el primer grupo de 40 presos, fueron excarcelados el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas. Mientras que la lista del pasado 3 de junio fue encabezada por los diputados Gilber Caro, Renzo Prieto. Además de Alexander Tirado y Raul Emilio Baduel.  




 
Fecha de la Noticia: 13 de Junio de 2018
Hora: 16:07:22
Fuente: Analitica
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.