ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Agencia Internacional de la Energía advierte del declive de la producción en Venezuela e Irán

13 de Junio de 2018 | comentarios | 1421 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Agencia Internacional de la Energía advierte del declive de la producción en Venezuela e Irán

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió este miércoles del declive de la producción petrolera en Venezuela e Irán en los próximos meses.

La agencia estima que a finales de 2019 la producción de ambos países podría ser inferior en 1,5 millones de barriles diarios a la producción actual. Se trata de un escenario y no una previsión, precisa la AIE en su informe mensual sobre el mercado petrolero.

En el caso de Irán, objeto de nuevas sanciones estadounidenses, la pérdida en términos de exportaciones sería similar a la que provocaron anteriores sanciones.

En Venezuela, inmersa en una grave crisis política, "suponemos que no habrá ninguna pausa en el hundimiento de la producción, que ha retirado del mercado 1 mbd en los dos últimos años", indica la AIE.

"Para compensar estas pérdidas, estimamos que los países de Oriente Medio que pertenecen a la OPEP podrían aumentar su producción rápidamente en 1,1 mbd y que la producción rusa podría aumentar" más del aumento previsto.

Pero la AIE considera que, incluso si se llegara a compensar el déficit de Irán y Venezuela, "el mercado seguirá en equilibro inestable el próximo año y será vulnerable al aumento de precios en la eventualidad de nuevas perturbaciones".

La OPEP y sus socios de fuera del cártel, entre ellos Rusia, están ligados por un acuerdo de limitación de su producción, que entró en vigor a principios de 2017 y que tiene el objetivo de apoyar los precios.

Los países afectados negociarán el futuro de ese acuerdo el 22 de junio en Viena. Arabia Saudí y Rusia quieren proponer un aumento del límite de producción.

La AIE considera que la cuestión de las exportaciones de Irán y Venezuela será crucial en esa reunión.

Para 2019, la AIE estima que la demanda mundial de petróleo debería aumentar en 1,4 mbd, un nivel comparable al avance de este año, gracias al crecimiento económico y a la estabilización de los precios. 

 
Fecha de la Noticia: 13 de Junio de 2018
Hora: 12:39:55
Fuente: AFP
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.