ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
INFORME INVESTIGATIVO
VOTO OEA URUGUAY Y SUS NEGOCIOS FILIALES >>
11/07/2018. Esta es la historia de dos hechos aparentemente no relacionados: 1. El gobierno uruguayo se abstuvo de suspender a Venezuela de la OEA en la...
1 comentarios | 3250 visitas
Publicidad
POLíTICA   

ANC de Cabello agilizará la nueva Constitución

30 de Junio de 2018 | 3 comentarios | 1419 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
ANC de Cabello agilizará la nueva Constitución

Al calor del debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entrará en discusión los avances que, desde el año pasado, se están trabajando en torno a la redacción de una nueva Constitución para la que ya hay propuestas por parte de las 22 comisiones que integran este parlamento oficialista.

 

Según los constituyentes Julio Chávez y Saúl Ortega, el texto constitucional con Diosdado Cabello al frente de la directiva ocupará un espacio importante en la agenda legislativa. No hay fecha precisa, pero aseguran que se activará prontamente y será clave para acompañar planteamientos económicos en este momento de crisis.

 

Chávez precisó que en esencia es la misma Constitución del 99, sin embargo, “lo que está planteado es incorporar algunos aspectos que quedaron pendientes, (…) se trata de corregir y blindar la Constitución para avanzar en la idea de la democracia participativa y protagónica”.

 

El también presidente de la Comisión de Comunas aseguró que ya inició la convocatoria para recoger las propuestas que tributen lo que debe ser el anteproyecto de la Constitución, “la cual se está diseñando correspondiendo a una tarea central que garantice la progresividad del poder popular para dar un modelo económico”.

 

 

Mientras que su par Ortega, de la Comisión de Asuntos Internacionales, indicó que ciertamente habrá mayor actividad, “la redacción de la nueva Constitución ya tiene tiempo trabajándose, este año lo que vamos a darle es más dinamismo, las 22 comisiones han estado recogiendo propuestas y creo que este tema tendrá soltura, es un debate político que debe hacerse para concluir la visión del país próspero que queremos”.

 

“La ANC va a cruzar el país, va a salir a la calle, va a escuchar a la gente, al pueblo, son tiempos importantes y esto nos va a a permitir discutir temas claves como el texto constitucional y la economía, vamos a acompañar al Presidente a vencer la guerra económica”, declaró a este rotativo.

 

En los últimos días, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, convocó a los parlamentarios a abocarse a la calle para “revisar lo que haya que revisar”, efectuándose de esta forma una serie de reuniones con las comisiones para adelantar propuestas concretas en relación a la redacción de la nueva Carta Magna.

 

En opinión de los expertos, la ANC debería centrarse en la actualización de la Constitución debido a que fue uno de los mandatos emanados por el país al ser convocada y elegida. Coinciden en que la redacción de la nueva Carta Magna debe adentrarse en el tema político para llegar al debate de un nuevo modelo económico.

 

Para la socióloga y analista política, Maryclen Stalling, el deber ser de la segunda etapa, presidida por Diosdado Cabello, es “actuar a lo ofertado, con una reactualización de la Constitución del 99 dentro de los lineamientos del chavismo, adecuado a los tiempos que se viven”.

 

Destacó, que los factores políticos y económicos dialogan y se confrontan entre sí, por lo que “el poder plenipotenciario debería confrontar la crisis económica dentro de un contexto democrático; la realidad del 2018 es diferente a la del 2009”.

 

Insistió en que es eminente tocar el área económica en el nuevo comienzo y trabajar con economías mixtas.

 

Entre tanto, resaltó que la nueva gestión de Cabello pondría un “toque energizante” en las sesiones del hemiciclo, debido a que “es un defensor del legado de Chávez dentro de los grupos de poder”.

 

Con la realización de una nueva constitución convocada por el presidente Nicolás Maduro, en agosto de 2017, Venezuela sumaría la número 27 en su historia constitucional.

La última Carta Magna redactada fue el 15 de diciembre de 1999 cuando el presidente Hugo Chávez, a través de la convocatoria de una ANC el 25 de abril de ese año, vio la necesidad de una revisión de la constitución de 1961.

 
Fecha de la Noticia: 30 de Junio de 2018
Hora: 14:55:15
Fuente: Panorama
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
Simplemente
09 de julio de 2018 a las 02:28
Ellos haran una constitución a su talla y a su medida donde solo se ajusten sus intereses. Ellos llaman salir a la calle es a preguntarle a los enchufados y colectivos malandros como jod€r mas al pueblo tan simple y claro
2
Alcatraz Movimiento Ciudadano
06 de julio de 2018 a las 08:49
Creemos que una Carta Magna debe ser promovida y materializada por todos los factores que cinviven en el suelo patrio, es de mi opinion que esos llamados constituyentista solo son representativos para modificar los estatutos de su partido. Ya que todos son apendices del mismo, no vemos participacion representativa de los estratos sociales ni de la diversidad de ideas y opiniones, parece mas bien un juego de ludo con fichas de un solo color y solo oparticipante.
1
EL MAGISTRADO
02 de julio de 2018 a las 07:27
OTRO MAMOTRETO FUERA DE LA LEY QUE ESTOS DELINCUENTES ROJOS INTRODUCIRÁN EN LA YA DESMANTELADA REPÚBLICA DE VENEZUELA Y COMO TODOS LOS DEMÁS ÓRGANOS ILEGÍTIMOS LA APROBARAN Y LA APLICARAN ADEMAS SERA RECONOCIDA Y ACATADA POR EL OTRO BANDO DE CÓMPLICES DE LA DICTADURA QUE MANTIENEN COMO SALIDA ELECCIONES, CONSENSO Y DIALOGO
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.