ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Encontraron a 23 niños venezolanos en estado de desnutrición y abandono en Bucaramanga

11 de Julio de 2018 | 5 comentarios | 1508 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Encontraron a 23 niños venezolanos en estado de desnutrición y abandono en Bucaramanga

De enero a abril de este año, el ICBF ha atendido a 418 menores venezolanos, víctimas de maltrato, abuso sexual, desnutrición, abandono y hasta trata de personas, publica Infobae.

La precaria situación de las familias venezolanas que migran hacia Colombia le ha pasado factura a sus niños. Cada vez son más los casos registrados de menores en condición de desnutrición en el país. El último fue identificado en Bucaramanga.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- reportó el hallazgo de 23 niños de nacionalidad venezolana en condición de desnutrición y abandono, en distintas calles de la ciudad de Bucaramanga. La alerta inició porque dos de ellos se acercaron hasta las instalaciones de la institución a pedir ayuda. 

“A pesar de que esos niños se encuentran con sus familias, son maltratados por las mismas y vulnerados en sus derechos, pues se encuentran desnutridos y abandonados”, aseguró a Caracol Radio Margy León, directora del ICBF en el departamento de Santander.

La funcionaria también advirtió que, si los padres de los menores no se presentan en los próximos seis meses para demostrar que pueden tener a los pequeños con las necesidades básicas satisfechas, quedarán bajo la jurisdicción del ICBF.

El desabastecimiento de alimentos, pero sobre todo el bajo ingreso salarial que devengan los venezolanos en su país, ha ocasionado el incremento del 30% de niños fallecidos por causas relacionadas con desnutrición, pasando de 8.812 casos en 2015 a 11.466 en 2016, según cifras de Caritas Venezuela.

De hecho, de acuerdo con La República, el ingreso mínimo en Venezuela, de poco más de 2,5 millones de bolívares, no alcanza a cubrir más del 2,2% de la canasta básica familiar. La situación se refleja en los más de 10 casos de niños venezolanos ingresados a hospitales en la costa Caribe por causas de desnutrición.

El hecho también fue comprobado por los Cascos Blancos de Argentina en Cúcuta. “Es angustiante, los chicos llegan con muy bajo peso y las mujeres sin cobertura adecuada para sus embarazos, nos preocupa la hidratación y aportes nutricionales para los niños”, dijo a Reuters el cardiólogo Mariano Masciochi.

Asimismo, el ICBF atendió en 2017 a 26.349 niños venezolanos, de los cuales 3.346 son menores de 5 años. Y de enero a abril de este año van 418 declarados en condición de ser adoptados, víctimas de maltrato, abuso sexual, desnutrición, abandono y hasta trata de personas, cita Blu Radio.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Julio de 2018
Hora: 13:48:34
Fuente: La Patilla
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
5
elverdugo
12 de julio de 2018 a las 07:47
que bolsa este ahora me viene con el cuento que los niños de la calle en juangriego y porlamar son desde que los rojitos agarraron las alcaldias? y entonces digo yo, donde esta la estrella de la gobernacion? que en la asuncion tambien tienen el mismo problema o me vas a decir que es paja y que eso es desde que los rojitos de la asuncion agarraron esa alcadia.. y es verdad donde estan los 30 millones dedolares que enviaron para la supuesta ayuda humanitaria en colombia para los imigrantes??? se los robaron mijita
4
Ely Arero
11 de julio de 2018 a las 08:23
...y entonces, ¿dónde está la supuesta ayuda "humanitaria" que colombia ofrece a los venezolanos que traspasan la frontera...? Si la vaina aquí está jodida, nadie lo niega, entonces no tiene sentido irse a colombia a joderse igual...?
3
Hay verdugo
11 de julio de 2018 a las 01:43
De que alla esta mejor es obvio pero si su padres los abandonan o los usan para mendigar como hacen aca te imaginars. Vaya a juangriego o a porlamar ambas ciudades rojas rojitas con alcaldes socialists para que vea la cantidad de niños y mayores mendigando y buscando en la basura cosa que ni en el peor gobierno de la 4ta se vio. Usted me dira.
2
elverdugo
11 de julio de 2018 a las 01:28
en colombia ??? pero como si colombia la vaina esta mejooooor que aqui vale eso solo se ve aqui en venezuela
1
elverdugo
11 de julio de 2018 a las 01:28
en colombia ??? pero como si colombia la vaina esta mejooooor que aqui vale eso solo se ve aqui en venezuela
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.