ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
13 comentarios | 1694 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Motta Domínguez: Estamos viendo un plan de 8 semanas para incrementar generación eléctrica en el Zulia

11 de Julio de 2018 | 1 comentarios | 936 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Motta Domínguez: Estamos viendo un plan de 8 semanas para incrementar generación eléctrica en el Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este miércoles que se está evaluando un plan de 8 semanas para estabilizar el suministro eléctrico en el Zulia.  En lo que va de 2018, los apagones y bajones eléctricos no han dado tregua a los zulianos, quienes claman por la estabilidad del servicio.

Así lo expresó en una rueda de prensa desde el Zulia, para la instalación del Estado Mayor Eléctrico en la entidad, con la finalidad de atender el grave problema eléctrico de la región zuliana.

"Estamos viendo un plan de 8 semanas para ir incrementando (la generación eléctrica), ir mejorando y volver a la situación que teníamos antes del 24 de diciembre de 2017 (...) Estando nosotros ahí en esa estabilidad y nos lo permita la mano enemiga, entonces ya tenemos la capacidad, el pulmón, para respirar con tranquilidad y seguir incrementando, que son los planes", manifestó el ministro.

Criticó algunas publicaciones en prensa y programas radiales que hablan "libremente" del plan de administración de carga: "Hemos visto con preocupación cómo en algunos medios de prensa, radiales, hablan libremente del plan de administración de cargas. Es un plan que está concebido de acuerdo a la capacidad de generación y transmisión que tenga la corporación, el número de circuitos en el Zulia que son 400 y el número de municipios. Una vez hechos los cálculos matemáticos de acuerdo a esa disponibilidad que hay, que es crítica, ahí sale el plan de administración de carga".

Motta Domínguez aseguró que el plan de administración de carga "más tardar mañana, debe salir publicado en prensa regional".

"¿El tiempo (del corte eléctrico)? No lo podemos decir porque precisamente ese va a ser el trabajo, calcular en base a lo que tenemos disponible, número de circuitos y cantidad de municipios", aclaró ante la incógnita que generó el anunció del plan de cortes eléctricos por bloques de seis horas, pero no más de 4 horas continuas sin luz.

"Hay circuitos que se llaman prioritarios que por su importancia no se le puede administrar, o si se administra, ciertos sectores no, como los hospitales (...) Por ley, todo hospital debería tener su planta porque si realmente entráramos en una condición real de combate, lo primero que van a atacar son las centrales tanto hidroeléctrica como la de agua", sostuvo.

"(Los cortes) pueden ser 6 horas, 4 horas, pueden ser 8 horas, el tiempo que sea, lo más importante es que el pueblo sepa y esté preparado y que no lo agarre descuidado". 

Luego de que se "estabilice" el sistema con la aplicación del plan de 8 semanas, Motta Domínguez anunció que viene un Plan Cambalache de aires acondicionados a "precios solidarios": "Son 9 mil aires acondicionados, no quiere decir que se quemaron 9 mil aires, eso es mentira (...)".

También se desarrollará la operación de sustitución de bombillospor ahorradores. "Cada alcalde va a recibir 3 mil bombillos ahorradores, es para que llegue al pueblo", sostuvo. "Son 5 bombillos por casa (...) es un buen ahorro".

Sobre la visita al Zulia de los integrantes del Estado Mayor Eléctrico, señaló que vinieron a "revisar e impartir lineamiento de acuerdo a las nuevas informaciones que tenemos".

A juicio de Motta Domínguez, las afectaciones eléctricas y el "sabotaje", forma parte de un "plan imperial" para generar malestar en los zulianos.

"(...) Esta situación va más allá de un corte de luz o de un robo, esto implica otra cosa más profunda (...) la situación de los estados fronterizos forman parte de un plan imperial y esto no es más de lo mismo, decidimos venirnos para acá porque tenemos elementos de prueba de que todo está formando un plan y una parte de ese plan está causando malestar en el pueblo zuliano de manera tal que, en caso de que intentaran o sucediese una agresión de cualquier país extranjero, los zulianos se sintieran molestos y no reaccionaran como se debe reaccionar cuando se ataque la patria"

 
Fecha de la Noticia: 11 de Julio de 2018
Hora: 14:38:07
Fuente: Panorama
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
el electrico de corpoelec
11 de julio de 2018 a las 04:21
porque nadie habla que el presidente nicolas maduro ordeno que le firmaran el contrato colectivo el señor motta dominguez no ha firmado ese contrato ese tipo que es lo que ha hecho en corpoelec porque no lo han cambiado le sabra un secreto a alguien
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.