ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Recomiendan evaluar impacto positivo de la derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios en el puerto libre

09 de Agosto de 2018 | 5 comentarios | 1363 visitas | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 

REPORTE CONFIDENCIAL.- El Primer Vicepresidente de Consecomercio, Teodoro Bellorín, considera fundamental evaluar la situación del régimen de puerto libre de la isla de Margarita ante la derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios, para aprovechar positivamente lo que considere el nuevo orden de cosas,

Aunque las importaciones por el puerto libre han bajado a su máxima expresión, y Bellorín afirma estar claro que la derogatoria de la ley no soluciona los severos problemas económicos que tiene el país, es importante determinar el impacto de la decisión sobre la normativa legal.

“Cómo queda el Puerto Libre ante el cambio anunciado, es una discusión importante y necesaria en estos momentos, para evaluar si la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios puede tener alguna repercusión en el régimen aduanero especial que rige en el estado Nueva Esparta, aunque el escenario siga siendo confuso e impreciso debido a que la  información disponible luce incompleta”, sostuvo el también ex presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Bellorín afirma que pese a que la ley de Puerto Libre es un instrumento legal que ha sido “desacatado y menospreciado”, los comerciantes de la región seguirán  insistiendo respeto al modelo impositivo que desde hace más de 40 años rige en la región, ya que los principios por los cuales se le otorgó siguen teniendo la misma validez, básicamente en lo referido a su condición de insularidad.

“Son varios los problemas que afectan la economía del país, pero es cierto que el Puerto Libre puede ayudar a aliviar, a apaciguar los problemas de escasez de alimentos esenciales, lubricantes, cauchos, repuestos. Lo único que se necesita son reglas claras, apego a la normativa legal que en la Ley de Puerto Libre se establece”.

El gremialista asegura que hasta tanto no se concrete el desmontaje del control de cambio y el de control de precios la economía no podrá reactivarse, pero si en el camino algún cambio favorece no hay que desaprovecharlo.

Por ello insiste en que el Puerto Libre puede reanimar en alguna medida la economía de Nueva Esparta, si con firmeza se cumple su ley aprobada precisamente en agosto del año 2000, osea hace ya hace 18 años.

 
Fecha de la Noticia: 09 de Agosto de 2018
Hora: 21:05:44
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
5
Claro
10 de agosto de 2018 a las 02:11
No todos nos dejamos comprar con una caja clap... es gracias a estos señores, que importan a dolar libre, que puedo tener acceso a ciertos alimentos aunque sean costosos. Y suben los precios constantemente por culpa de las malas medidas de política económica aplicadas desde hace 20 años por su querido gobierno revolucionario.
4
Claro
10 de agosto de 2018 a las 02:11
No todos nos dejamos comprar con una caja clap... es gracias a estos señores, que importan a dolar libre, que puedo tener acceso a ciertos alimentos aunque sean costosos. Y suben los precios constantemente por culpa de las malas medidas de política económica aplicadas desde hace 20 años por su querido gobierno revolucionario.
3
Flecha
10 de agosto de 2018 a las 09:37
No son turcos, son arabes, turcos de turquia y lo menos que hablan en ese país es arabe apenas un porcentaje minimo de la población. Es como que te llamen brazileña o colombiana (sin animos de ofender). En la isla si hay turcos son muy pero muy pocos, un poco de historia no cae mal. A esos arabes nadie los puso en esas tiendas todo lo contrario fuimos nosotros mismos los margariteños que les vendimos nuestras casas en lo que es hoy en dia los bulevares de porlamar y el centro y todo fue cambiando. Me pregunto por que no tuvimos ese empuje y esa visión que tuvieron ellos en los años 70, 80? No los defiendo y se que un buen porcentaje de esos arabes, palestinos y sirios (este ultimo grupo merece otro capitulo) han actuado de muy mala fe pero asi como ellos hay otros grupos que solo vinieron a trabajar y vivir. Dejemos de culpar a los demas de nuestros flagelos y anemias visuales. Si bien ellos explotaron la industria comercial fuertemenete, legal o no por que nosotros teniendo experiencia, viveza, empuje y visión en el area de la pescaderia y todo lo relacionado al mar estamos bien atrasados? de paso, venedemos el pesacdo bien pero bien caro al pueblo.
2
Elverdugo
10 de agosto de 2018 a las 09:26
luisa gomez camarada rodilla en tierra!! ellos hacen lo que quiere y el burro y su combo no hace naita! rodilla en tierra luisita!! asi tengamos que andar desnudos y comamos piedras debemos defender a nuestros camaradas, gordos, pansones y llenos de dinero por esta robolucion viva chiabeeee
1
luisa gomez
09 de agosto de 2018 a las 09:08
muy buena noticias para los turcos, ladrones para que sigan enriqiendose a costillas de este pobre pueblo que no aguanta mas, todos los dias suben los precios y nadie toma medidas, son los reyes intocables
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.