ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Séptimo apagón en el Zulia deja a oscuras el 80 % del estado

10 de Agosto de 2018 | 1 comentarios | 953 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Séptimo apagón en el Zulia deja a oscuras el 80 % del estado

El jueves en horas de la noche los zulianos estuvieron a oscuras, esto luego de que un apagón general dejará sin servicio eléctrico el estado por más de cinco horas.

La falla se produjo a las 12:00 de la madrugada y afectó el 80 % de la entidad.

Luego de que se restableciera la energía eléctrica, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, los usuarios reportaron a través de la red social Twitter que sufrieron un racionamiento a las 7:00 de la mañana, medida que implementó el Gobierno debido a "las condiciones del sistema eléctrico en la región".

El ministro de la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló, como es de costumbre, que el acto comprendió a un “sabotaje” en el sistema. 

“Hoy a las 00.07 horas hubo un evento inducido que saco las dos líneas de 230 y 400 que nos produjo un apagón en Zulia. Después de recuperar sectores por más de 4 horas incendiaron el depósito de aceites que está en el Puente (sobre el lago de Maracaibo)”, escribió el también presidente de Corpoelec.

El encargado del sistema eléctrico en Venezuela detalló que el jueves iban a anunciar la reconexión del cable que, según dijo, fue cortado.

“¡Qué casualidad! Horas antes del anuncio se produce un apagón y 5 horas después se incendian los depósitos de aceite del cable a conectar”.

El Zulia es el estado con más fallas eléctrica en el país, desde el 2017 vive una severa crisis eléctrica por lo que diariamente el servicio es interrumpido durante varias horas, según racionamientos.

El pasado 2 de julio la empresa encargada publicó un cronograma de suspensión del sistema que no han cumplido porque, según reportan, los zulianos sufren cortes sin anuncios ni horas establecidas.

Por su parte, el periodista Lenin Danieri dijo, a través de su cuenta en Twitter, que este sería el séptimo apagón general que se registra en la entidad en lo que va de año.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Agosto de 2018
Hora: 09:38:02
Fuente: NTN24
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
El Carnet de la Padria y el Bono
10 de agosto de 2018 a las 09:17
Que vaina los maracuchos que al igual que los margariteños se la tiran de arrechos, y antes estas vainas que les hace el gobierno revolucionario se comportan como unas autenticas mamitas.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.