ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OPINIóN   

LAS 7 VACAS GORDAS Y LAS 7 VACAS FLACAS

15 de Octubre de 2018 | 1 comentarios | 6597 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
LAS 7 VACAS GORDAS Y LAS 7 VACAS FLACAS LAS 7 VACAS GORDAS Y LAS 7 VACAS FLACAS El Pastor Jhonny Romero inicia su intervención haciendo una analogía de la interpretación que le dió José al sueño que tuvo el Rey Faraón y los tiempos que hoy vive el país, fundamentada en el libro de Génesis:41. Dios no quiere pueblos con necesidad por eso Él trae la revelación para que pueda tomar las previsiones, tal como lo hizo con Egipto en ese entonces, permitiendo que José interpretara el sueño de Faraón, dándole las estrategias, también lo hizo con Venezuela cuando reveló la histórica frase atribuida a Arturo Uslar Pietri “Hay que Sembrar el Petróleo” En ese marco el Pastor Romero explicó los principios básicos para sobrevivir a los embates de la crisis que sufre una nación: • La Sabiduría: en momento de crisis económica se requiere de personas sabias que se encarguen de las finanzas, son ellas las que producen ideas creativas y frescas, las que convierten las crisis en oportunidades. Las teorías económicas tienen momentos de ascenso y descenso, por eso en las naciones deben existir hombres sabios y prudentes. • La Administración: la administración es un principio de mayordomía dado por Dios, ser un buen administrador no significa reprimir los recursos generando escasez, sino multiplicar los recursos, un ejemplo de ello fue Salomón, quien mensualmente nombraba a un gobernador que se encarga de la administración de sus finanzas. • El Ahorro: sin menospreciar los principios anteriores el ahorro es uno de los que garantiza la supervivencia en medio de la venideras crisis que pueda vivir una nación. José, como buen administrador, destinó ahorrar una buena parte de las ganancias durante el tiempo de las vacas gordas y cuando llegó lo que ya Dios le había adelantado, el tiempo de las vacas flacas, Egipto pudo soportar las circunstancias. En el marco de la reflexión el Pastor Romero manifestó considerar estos principios, llevarlos a la práctica en cada una de las áreas y convertir las crisis en oportunidades, sin olvidar que mientras unos lloran otros venden los pañuelos. 
Fecha de la Noticia: 15 de Octubre de 2018
Fuente: Iglesia Cristiana "Avivamiento Emmanuel Venezuela"
Publicado Por: Por: Profa. Fanny González Avila
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
Jhon
24 de octubre de 2018 a las 06:08
No son las teorías, sino la economía que en su ciclo tiene altos y bajos.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.