ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Ruidos están relacionados con mayor riesgo de ataques cardíacos: estudio

08 de Noviembre de 2018 | comentarios | 1571 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Ruidos están relacionados con mayor riesgo de ataques cardíacos: estudio

Un estudio preliminar mostró que la exposición a ruidos ambientales podría aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los ruidos pueden alimentar la actividad de una región del cerebro involucrada en la respuesta al estrés y, a su vez, promover la inflamación de los vasos sanguíneos, según el estudio presentado en las actuales sesiones científicas de la American Heart Association.

 Los hallazgos revelaron que las personas con los niveles más altos de exposición crónica al ruido, como el ruido de las carreteras y aeropuertos, tenían un mayor riesgo de sufrir eventos cardiovasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 "Un creciente cuerpo de investigación revela una asociación entre el ruido ambiental y la enfermedad cardiovascular, pero los mecanismos fisiológicos detrás de él no han sido claros", dijo el autor del estudio Azar Radfar, investigador del Hospital General de Massachusetts en Boston.

"Creemos que nuestros hallazgos ofrecen una visión importante de la biología detrás de este fenómeno", informó Radfar.

 Los investigadores analizaron los vínculos entre la exposición al ruido y los principales eventos cardiovasculares entre 499 personas sanas (edad promedio de 56 años). La validación diagnóstica se realizó en un subconjunto de 281 sujetos.

 Usando imágenes de PET y TC, los científicos evaluaron la actividad de la amígdala, un área del cerebro involucrada en la regulación del estrés y las respuestas emocionales, entre otras funciones.

 Los investigadores también examinaron los registros médicos de los participantes después de los estudios de imagen iniciales.

 De los 499 participantes, 40 experimentaron un evento cardiovascular en los cinco años posteriores a la prueba inicial.

 Los investigadores utilizaron las direcciones de los participantes y las estimaciones de nivel de ruido derivadas del Mapa de ruido de la carretera y la aviación del Departamento de transporte de EE. UU.

 Las personas con los niveles más altos de exposición al ruido tenían niveles más altos de actividad de la amígdala y más inflamación en sus arterias.

 Según el estudio, estas personas también tenían un riesgo mayor de tres veces de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral y otros eventos cardiovasculares importantes, en comparación con las personas que tenían niveles más bajos de exposición al ruido.

 Ese riesgo se mantuvo elevado incluso después de que los investigadores consideraron otros factores de riesgo cardiovascular y ambiental, incluida la contaminación del aire, el colesterol alto, el tabaquismo y la diabetes.

 Un análisis adicional reveló que los altos niveles de actividad de la amígdala parecen desencadenar una vía que alimentó el riesgo cardíaco al impulsar la inflamación de los vasos sanguíneos, un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular.

 "Los pacientes y sus médicos deben considerar la exposición crónica al ruido al evaluar el riesgo cardiovascular y pueden querer tomar medidas para minimizar o mitigar dicha exposición crónica", dijo Radfar.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Noviembre de 2018
Hora: 09:10:59
Fuente: Panorama
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.