ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
ENTRETENIMIENTO   

Se subasta un tramo de las escaleras originales de la torre Eiffel

08 de Noviembre de 2018 | comentarios | 1480 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Se subasta un tramo de las escaleras originales de la torre Eiffel

Un tramo de las primeras escaleras que sirvieron para subir a la torre Eiffel cuando se inauguró en 1889 se exponen desde hoy y hasta el día 27 en la casa de subastas Artcurial de París antes de sacarse a la venta.

La pieza por la que se abrirá la puja formó parte de las históricas escaleras helicoidales que conectaban el segundo piso de la torre con el tercero.

La instalación por razones de seguridad de un ascensor entre estos dos últimos pisos de la Dama de Hierro francesa en 1983 obligó a desmontar las escaleras, que se dividieron en 24 partes de entre 2 y 9 metros de altura.

Una de ellas se conserva actualmente en el primer piso del monumento y otras tres en museos franceses: los parisinos de Orsay y La Villette y el de Historia del Hierro de Nancy.

El resto fueron subastadas el mismo año que se retiraron. Algunas se exhiben en diversos puntos del mundo, como la Fundación Yoishii en Yamanashi (Japón), la Estatua de la Libertad de Nueva York (EEUU) y el parque Disneyland de Orlando (EEUU).

Construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 de París, su torre fue una proeza técnica para la arquitectura del momento y el monumento más alto hasta 1930, cuando fue superada por el edificio Chrysler de Nueva York

 
Fecha de la Noticia: 08 de Noviembre de 2018
Hora: 10:05:24
Fuente: Unión Radio
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.