ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Colegio de Ingenieros pide independencia eléctrica en la isla de Margarita

08 de Noviembre de 2018 | 2 comentarios | 1597 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Colegio de Ingenieros pide independencia eléctrica en la isla de Margarita

Eustacio Aguilera, presidente de la Comisión de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta, informó sobre una falla que se produjo en el gaseoducto que alimenta a las plantas eléctricas de Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi, ubicadas en la entidad.

Aguilera indicó que “Las unidades termoeléctricas que generan energía en estas plantas se han estado alimentado con gas, a través del gaseoducto“.

Notificó que las dos plantas funcionan con un sistema dual, por lo cual, pueden funcionar con diésel ante una eventual deficiencia en suministro de gas. Por lo que piden independencia eléctrica en la isla.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Noviembre de 2018
Hora: 11:06:51
Fuente: Unión Radio
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
latitud39
10 de noviembre de 2018 a las 11:40
Me imagino que conocen un poco historias de la isla de La Orchila, puesto militar. Bueno, hace unos 35 años tuvimos el grato honor de instalar un sistema solar de desalinización de agua de mar para obtención de agua potable para autoabastecimiento d esa isla y a sus ocupantes. Con un molino se extraía el agua de mar y se bombeaba a un tanque grande a cierta altura tapado; el agua de mar luego descendía por gravedad al sistema solar y se producía una destilación, se recogía el destilado y se enviaba a un tanque. Mara mineralizarla, se metían algunos corales y ya. Una de esas ignorancias de algunos militares, se les ocurrió quitarle la tapa al tanque donde se bombeaba el agua de mar, olvidándose de la biología básica de la fotosíntesis; se formaron algas que taparon los canales y tuberias del sistema. Señores, aunque sean historias viejas, estan vigentes las mismas ideas.
1
latitud39
10 de noviembre de 2018 a las 10:57
Curiosidad: me cuesta creer en la independencia energética de Isla de Margarita amigos ingenieros. Ayúdenme a entender. Las plantas termoelectricas requieren combustible de debe ser traido de tierra firme (no recuerdo alguna refinadora o planta de combustibles en la Isla); la energía eléctrica que viene por cable, también viene de tierra firme. Tampoco recuerdo que en la Isla hubiesen generadores autónomos. Entonces colegas: ¿PORQUE NO SE AVOCAN A GENERAR PROYECTOS RELACIONADOS CON LA AUTOGENERACIÓN DE ENERGÍA? Tuve la oportunidad de dirigir creo que los únicos estudios acerca del potencial solar y eólico cuyos resultados dieron un inmenso potencial solar y eólico. Eso fué hace al menos 40 años cuando el Ministerio de Energía era mas productivo que político. Como dato interesante: VENEZUELA TIENE POTENCIAL SOLAR MAS APROVECHABLE QUE ARABIA SAUDITA lo cual demostré en un programa en Venezolana de Televisión hace 35 años cuando VTV era digna de verse. La incorporación de estos desarrollos o de estos potenciales en forma progresiva, les puedo garantizar que es la única forma de pensar en independencia energética de Isla de Margarita.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.