ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SUCESOS   

Investigan participación del Cicpc en asesinato de coronel en Villa de Cura

08 de Noviembre de 2018 | 6 comentarios | 3689 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Investigan participación del Cicpc en asesinato de coronel en Villa de Cura
Las autoridades policiales investigan la presunta participación de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el asesinato del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Henry Arellano Solano, comandante del Área de Defensa Integral de San Juan de los Morros, ya que los antisociales que le quitaron la vida portaban uniformes del mencionado cuerpo policial.

Mientras tanto se realizan intensos operativos policiales en la zona de La Múcura, donde ocurrió el asesinato, en búsqueda de los integrantes de la banda que participó en el crimen. En la operación participan el Cicpc, la Guardia Nacional, la Policía del estado Aragua y la Policía Nacional Bolivariana.

El coronel Arellano Solano fue asesinado de varios disparos en la cara aproximadamente a las 11:30 de la noche del pasado miércoles, cuando viajaba en una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color Blanca, placas AB200VF la cual formaba parte de una caravana junto a un camión marca Ford, modelo Súper Duty.

La caravana fue interceptada por seis sujetos, quienes portaban uniformes identificados con distintivos del Cicpc, que viajaban en una camioneta marca Toyota, modelo Hylux, color blanca, y una motocicleta de alta cilindrada, modelo KLR.

Una vez interceptado el grupo los sujetos obligaron a los tripulantes a bajarse de los vehículos. Al identificar a Arellano Solano como militar, los asaltantes procedieron a dispararle en varias oportunidades en la cara causándole la muerte de manera instantánea.

Una vez perpetrado el crimen, los sujetos se llevaron la camioneta, junto a la acompañante del coronel, quien fue liberada varios kilómetros más adelante.

Las pesquisas están dirigidas a confirmar o descartar la participación de funcionarios de la policía científica en el asesinato, en vista de que los asaltantes portaban uniformes de ese cuerpo.

Sin embargo, los funcionarios consultados no descartan que se trate de delincuencia común que ha logrado hacerse con equipos de protección balística, así como con armas y otro tipo de materiales de los cuerpos de seguridad para engañar a sus víctimas y facilitar sus acciones, al obligar a los conductores de vehículos a bajar la guardia y detenerse, ante la supuesta presencia de alcabalas y policías.

También se investiga el porqué un funcionario militar de alta jerarquía, estaría sirviendo de escolta a vehículos de carga, particularmente camiones que transportan bovinos que supuestamente serían entregados a la estatal Agropatria, anteriormente Agroisleña.

Esta empresa no vende o distribuye alimentos ni productos de consumo masivo, su área de acción es la dotación de implementos, equipos y materiales para la agroindustria.

Se espera que en las próximas horas el jefe de la Red Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) que abarca los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy haga un pronunciamiento al respecto.

Siete militares asesinados en una semana

Esta semana ha sido trágica para la Fuerza Armada Nacional, que ha perdido siete efectivos. Tres de los militares murieron en el estado Amazonas, otros tres en el estado Miranda y uno en Aragua

El hecho más cruento ocurrió el pasado domingo 4 de noviembre cuando una patrulla militar fue emboscada por presuntos irregulares colombianos. En relación a la identidad de los autores del ataque, el Gobierno asegura que se trataba de paramilitares colombianos, sin embargo la emboscada se produjo tras la detención del comandante guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Luis Felipe Ortega Bernal, alias Garganta, por lo que se presume que los autores del mortal ataque sean los denominados “Elenos”, o integrantes del grupo guerrillero colombiano.

En esa acción fueron asesinados los sargentos primeros Alfredo Antonio Zolano Guevara y Robert José Artahona Díaz y el sargento segundo José Jean Martínez Bolívar.

Horas más tarde era asesinado durante un asalto perpetrado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, el general de brigada del Ejército Henry Francisco Herrera Hernández.

Posteriormente se informó sobre la localización del cadáver del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis José González Castillo, quien se encontraba desaparecido en la población barloventeña de Higuerote, cuando salió en un vehículo de su propiedad; se presume que fue asesinado para robarle el carro.

El lunes se dio a conocer el asesinato del sargento segundo también de la GNB Emilio Salazar, asesinado durante una emboscada al grupo militar que integraba, el cual respondía a un llamado sobre irregularidades que estarían ocurriendo en el sector Sotillo, también en el barlovento mirandino, cuando llegaron fueron atacados a tiros.

Finalmente se encuentra el asesinato del coronel de la GNB Henry Arellano Solano, ocurrido en el sector La Múcura en el sur del estado Aragua, cercanías de Villa de Cura.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Noviembre de 2018
Hora: 15:49:50
Fuente: NOTICIERO DIGITAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
6
Investigen
10 de noviembre de 2018 a las 05:38
Investiguen como compro esa camioneta, cuentas bancarias y propiedades quizas veran q no concuerdan con su sueldo y se dan respuestas
5
Investigen
10 de noviembre de 2018 a las 05:38
Investiguen como compro esa camioneta, cuentas bancarias y propiedades quizas veran q no concuerdan con su sueldo y se dan respuestas
4
Investigen
10 de noviembre de 2018 a las 05:38
Investiguen como compro esa camioneta, cuentas bancarias y propiedades quizas veran q no concuerdan con su sueldo y se dan respuestas
3
Investigen
10 de noviembre de 2018 a las 05:38
Investiguen como compro esa camioneta, cuentas bancarias y propiedades quizas veran q no concuerdan con su sueldo y se dan respuestas
2
DIOSNARCO ORIGINAL
09 de noviembre de 2018 a las 03:44
Esos militares están recibiendo la Patria que les heredo su héroe Hugo "galáctico" Chávez. Quien siembra vientos, ..........
1
CARLOS FLEMING
09 de noviembre de 2018 a las 03:43
Esos militares están recibiendo la Patria que les heredo su héroe Hugo galáctico Chávez. Quien siembra vientos, ..........
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.