ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

“No podemos dudar en emplear las armas”: Padrino López pidió firmeza en defensa de territorio

08 de Noviembre de 2018 | 2 comentarios | 1270 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
“No podemos dudar en emplear las armas”: Padrino López pidió firmeza en defensa de territorio

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió este jueves a la Fuerza Armada “firmeza” y no dudar en emplear la fuerza cuando se vea agredida la “integridad territorial” del país, un llamado que hace luego de la muerte de tres militares en un enfrentamiento en el estado de Amazonas.

En una visita a militares acantonados en el estado de Táchira, cercano a Colombia, el funcionario recomendó a los uniformados tener “mucha claridad” al momento de “emplear las armas” en la defensa de la nación.

“(Pero) con mucha firmeza, no podemos estar dudando en emplear las armas cuando haya que emplearlas, sobretodo cuando se agrede nuestra integridad territorial”, añadió.

Dijo también que la fuerza debe ser empleada atendiendo a la Constitución y a las leyes vigentes en el país.

Padrino López enfatizó que la “violencia que proviene de Colombia”, sin señalar a ningún grupo específico, y dijo que Venezuela no puede “permitir” que se instale en su territorio.

“Tenemos que expulsarla esté donde esté, sacarla de aquí”, indicó.

La petición ocurre solo cuatro días después del ataque de un grupo aún no identificado a una patrulla de la Guardia Nacional en el estado de Amazonas, que se saldó con tres efectivos muertos y otros 10 heridos.

Según dijo entonces el ministro de Defensa, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

Pero la oposición acusó por estas muertes a la guerrilla colombiana Ejercito de Liberación Nacional (ELN), al tiempo que pidió al Gobierno de Nicolás Maduro “cumplir con el deber de asegurar la soberanía de la nación”.

Padrino López ya había advertido el martes que Venezuela no renunciará a su “poder ofensivo” para “hacer respetar” su soberanía, en declaraciones en las que también lamentó no haber podido intercambiar información con Colombia tras el ataque.

Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela “toda la colaboración”necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Noviembre de 2018
Hora: 17:59:22
Fuente: Caraota Digital
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
el soldado
11 de noviembre de 2018 a las 02:07
a los jala bolas no se les contesta tu eres el que tiene este pais asi por lame botas
1
ENTIQUE
10 de noviembre de 2018 a las 08:23
SI TIENEN BO LAS QUE LE HECHEN PICHON Y NO VAYAN A SALIR CORRIENDO COMO CUANDO EL DESFILE JAJAJ
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.