ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   Plan de acción contra la Malaria

Intensifican revisión epidemiológica de Margarita

05 de Diciembre de 2018 | 1 comentarios | 1003 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Intensifican revisión epidemiológica de Margarita

El director regional de Salud, Elesbán Gómez, se reunió este miércoles con un equipo de la Dirección General de Salud Ambiental del Mpps, para poner en funcionamiento el plan integral de acción de eliminación de la malaria o paludismo en Nueva Esparta.

La delegación nacional encabezada por Brenda García, directora de Epidemiología Ambiental del Mpps, felicitó la gestión por la disminución de la incidencia de la enfermedad en el estado, y resaltó que el plan busca optimizar los resultados hasta la meta de cero malaria.

El titular del despacho regional se mostró complacido de iniciar un plan piloto de vigilancia y control de la enfermedad, y entregó mascarillas de protección al equipo de Salud Ambiental en la entidad.

El despliegue comprende una revisión de la situación epidemiológica y la preparación del personal en el diagnóstico, manejo de vectores y tratamiento de pacientes, indicó Gómez Castillo.

Las actividades también incluyen el diseño de planes de acción en localidades priorizadas, y el aprovechamiento de la red ambulatoria para descongestionar los servicios y ofrecer una atención de calidad, como se discutió en la reunión.

La Gobernación contribuye rutinariamente con la logística de los operativos de fumigación y coopera con el órgano rector en la activación de los centros de salud, resaltó Francisco Farías, director regional de Salud Ambiental.  

Podemos tener cero malaria en Nueva Esparta porque hay medicamentos suficientes para el control, y continuar luego exclusivamente con las labores de vigilancia”, dijo la epidemióloga junto a Rubén Palacios, adjunto a la Dirección Nacional de Salud Ambiental.

Este jueves recibirán un cargamento de fármacos contra la malaria o paludismo para su distribución en las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del estado.

Instalarán mesas de trabajo con los equipos médicos locales para definir las estrategias e integrar a las comunidades en comités de salud, y realizarán operativos de sensibilización en los Asic.

Este domingo se integrará a las actividades un epidemiólogo peruano, consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó la delegación.

Entre las propuestas está instalar un puesto permanente de difusión y vigilancia en el muelle del Faro de La Puntilla, que se sume a las acciones en el muelle de Punta de Piedras y el Aeropuerto Santiago Mariño.

 
Fecha de la Noticia: 05 de Diciembre de 2018
Hora: 15:13:28
Fuente: nota de prensa
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
falso falso
06 de diciembre de 2018 a las 11:29
como nos rbaron a los trabajadores del hospital de punta d epiedra pena deberia darte despues de tu show politico q hicistes con el gobernandor aca y las promesas q nos hicieron vinieron a reirse de nosotros tu tut tu tu y la maria carolina nos robaron las utilidades
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.