ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Procesan a 464 policías por delitos de extorsión y secuestro

05 de Diciembre de 2018 | 3 comentarios | 1241 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Procesan a 464 policías por delitos de extorsión y secuestro

Al menos 464 agentes de diversos cuerpos policiales han sido procesados en Venezuela durante los últimos 15 meses por incurrir en 181 casos de extorsión y secuestro, delitos “terribles que golpean a la familia” del país, informó hoy el fiscal general venezolano, Tarek Saab.

Saab señaló en una comparecencia ante la prensa, en la que no respondió preguntas, que de este total 376 policías fueron procesados por extorsión, mientras que los restantes 88 por secuestros.

“No puede ser que un funcionario policial o un agente del Estado, que debiera proteger a los ciudadanos de estos delitos, esté vinculado a estas acciones”, dijo el fiscal.

Según los números de la Fiscalía, 2.749 personas han sido acusadas por estos delitos y se han dictado 612 órdenes de aprehensión desde agosto pasado, cuando Saab fue designado en el cargo por la chavista Asamblea Constituyente.

Saab no aclaró, sin embargo, cuántos policías purgan condenas firmes por delitos de secuestro y extorsión, aunque reveló que en un caso de privación ilegítima de libertad ocurrido a inicios de octubre pasado, que se saldó con la muerte de la víctima, hay cuatro policías detenidos a la espera de juicio.

En ese sentido, aseguró que su despacho envía un “mensaje” claro con estas detenciones, porque “no hay ni debe haber intocables” en las instituciones del Estado.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo hace días que el secuestro se había reducido este año un 38,3 % con relación al 2017, y que se han registrado 179 casos.

Asimismo, dijo que la mayoría de estos, el 89,5 %, se concentran en los estados de Miranda y Aragua, así como en la región capital.

 
Fecha de la Noticia: 05 de Diciembre de 2018
Hora: 19:43:18
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
boca del rio peninsula de macanao
06 de diciembre de 2018 a las 08:10
comandante del estado nueva esparta vayan a boca del rio que el jefe de inepol jairo gonzalez es un delicuente de mas anda quitanadole la comida los dolares y euro a todas la gente mano dura contra este delicuente vestido de policia
2
ADA MILLAN
06 de diciembre de 2018 a las 08:04
ESTO ES CULPA DE LA ACADEMIA QUE ESTA SELECCIONANDO UN MAL PERSONAL SIN IMPORTARLE LOS ANTECEDENTES, REVISEN EL CICPC EN MARGARITA DONDE LOS MISMOS JEFES EXTORSIONAN A LOS DELINCUENTES PARA OBVIAR EL DELITO COMETIDO, DONDE HAY FUNCIONARIOS CON UNO O DOS AÑOS EN EL CUERPO Y YA TIENEN UNAS GRANDES CAMIONETAS ULTIMO MODELOS
1
Hechos en Socialismo
05 de diciembre de 2018 a las 09:33
Hombres nuevos, hijos de la revolución chavista, hechos en socialismo, que siguen el legado de choreo, malandreo, corrupción, pillaje y violencia de su padre el insepulto supremo Hugo Chávez Frías y las enseñanzas, ejemplos, experiencia y experticias de sus jefes y hermanos mayores enchuchados desde hace 20 años en el régimen chavistomadurista.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.