ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

"China quiere salvar al régimen de Maduro por razones económicas": Senador Marco Rubio

06 de Diciembre de 2018 | comentarios | 674 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
China quiere salvar al régimen de Maduro por razones económicas: Senador Marco Rubio

El senador Marco Rubio dijo a La Tarde de NTN24 que el gobierno chino trata de salvar al régimen de Nicolás Maduro debido a las altas deudas que mantiene el gobierno venezolano con la nación asiática.

"En este momento el gobierno de Maduro le debe muchísimo dinero, que están pagando con petróleo, están atrasados en esos pagos y obviamente, los chinos han concluido que sí otro gobierno toma le van a pagar menos. Están buscando salvar ese régimen, no simplemente por razones ideológicas, sino por razones económicas", puntualizó Marco Rubio.

A juicio del senador las relaciones de Venezuela con Rusia es distinta, "porque la relación con Rusia está basada en que Rusia quiere proyectar poder en el hemisferio y quiere poder amenazar a Estados Unidos, en el caso de los chinos, lo que les interesa más que nada es ganar dinero".

Al hablar sobre el caso de la trasnacional comunicaciones china ZTE, el senador destacó que deben revisarse si las actividades de la empresa en Venezuela han violado las sanciones impuestas por EE. UU. y de ser así, la empresa debe perder el acceso al mercado norteamericano.

Rubio recordó que hace algún tiempo ZTE no podía trabajar en el mercado de EE. UU. por la violación de medidas impuestas por el gobierno norteamericano.  "Hubo un acuerdo con el gobierno norteamericano, para que bajo fuertes restricciones pudieran abrir en EE. UU.; yo no estaba a favor de ello, pensaba que no se le debía permitir actuar en nuestro país, pero eso lo firmó la administración y ahora sí ellos de verdad le han entregado tecnología que está utilizando el gobierno o el régimen de Maduro para oprimir al pueblo, eso viola las sanciones que tiene EE. UU. contra ese régimen y está violando entonces el arreglo que tiene ZTE con el gobierno norteamericano".

Dejó claro que esta situación debe investigarse a fondo "y si han violado ese acuerdo, entonces deben sufrir las consecuencias, que es perder el acceso al mercado norteamericano".

Al referirse al exmandatario de Estados Unidos, George h. W. Bush, Rubio destacó que tuvo una vida dedicada al servicio público y recordó que casi perdió su vida durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Rubio acotó que no lo conoció bien, personalmente, pero por los testimonios escuchados durante los actos fúnebres, "son consistentes con lo que fue este gran mandatario". Destacó que la primera vez que votó fue para buscar la reelección de George H. W. Bush.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 07:59:06
Fuente: NTN24
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.