ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Venezuela y Ecuador lamentan salida de Catar de la OPEP y reclaman unidad

06 de Diciembre de 2018 | comentarios | 587 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Venezuela y Ecuador lamentan salida de Catar de la OPEP y reclaman unidad

Venezuela y Ecuador lamentaron hoy la decisión de Catar de abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y coincidieron en resaltar la necesidad de mantener la unidad del grupo.

“Lo primero que hacemos es un llamado a la unidad y Catar es uno de los países hermanos, con una larga trayectoria en la OPEP”, dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, minutos antes de abrirse en Viena una reunión clave en la que los productores debaten un posible recorte de su oferta de crudo.

La 175 conferencia ministerial es la última que cuenta con la presencia de Catar, ya que el pequeño emirato del Golfo Pérsico anunció el lunes pasado, de forma sorpresiva, su decisión de abandonar a partir del próximo 1 de enero la organización a la que perteneció en los últimos 57 años.

El ministro de Venezuela, quien en 2019 asumirá la presidencia rotativa de la OPEP, resaltó que Caracas “respeta” la decisión de Doha, al tiempo que mantiene sus esperanzas de un regreso.

“Respetamos las decisiones. Siempre mantendremos la comunicación con ellos, siempre están invitados a seguir permaneciendo en la organización, a que regresen; esa es la invitación (…) En un futuro cercano, a lo mejor vemos a Catar de nuevo”, indicó Quevedo.

También su homólogo ecuatoriano, Carlos Pérez, dijo confiar en que continúe la cooperación.

“Lo lamento porque lo que veo es que se debe mantener la unidad entre los países (…), y preocupa eso (que Catar se vaya), pero obviamente, son decisiones que cada país debe tomar en base a sus necesidades e intereses”, declaró Pérez.

“Creemos que deberíamos continuar trabajando juntos”, añadió el ministro tras recordar que el nivel de producción del emirato “no es muy grande”, en torno a los 600.000 barriles al día (bd), comparable al de Ecuador (515.000 bd).

Por ello, estimó, la decisión de Doha se debe a estrategias propias y “no debería tener un impacto” en el mercado “ni afectar” la posición de la OPEP.

“Estoy triste por perder a un amigo tan cercano a Irán en la OPEP”, dijo el titular de Petróleo de la República Islámica, Biyan Zanganeh.

Arabia Saudí, líder natural de la OPEP por ser de lejos el mayor productor de crudo de la organización (con más de 11 mbd), ha aislado a Catar en la región tras imponerle un bloqueo político y diplomático junto con otros países vecinos.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 08:31:51
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.