ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Sucumbe ante la indiferencia de las autoridades

Deserción, olvido y colapso total, Pedagógico de Caracas enfrenta la peor crisis de su historia (+Video)

06 de Diciembre de 2018 | comentarios | 760 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Deserción, olvido y colapso total, Pedagógico de Caracas enfrenta la peor crisis de su historia (+Video)

El Instituto Pedagógico de Caracas sufre actualmente la peor situación de toda su historia, pues la falta de inversión y la deserción estudiantil amenaza con acabar con la vida de un campus que se encuentra totalmente olvidado por las autoridades gubernamentales.

Desde la entrada del Pedagógico de los profesores se puede apreciar el gran deterioro. Muestra de ello es ver a los estudiantes cargando agua en ollas, porque desde hace al menos dos años no reciben un suministro continuo del servicio.

La oscuridad es el único factor común en el recinto universitario. Son contados los estudiantes y profesores que se aprecian en las instalaciones, y la razón se debe a que muchos se han visto forzados a abandonar las clases ante la grave crisis que sufre el país.

El Pedagógico pasó de tener una población de 7.000 estudiantes a albergar una matricula vagamente superior a los 3.000.

La falta de agua hace mella tanto en el mantenimiento de los baños como en el servicio del comedor. En algunos casos se han tenido que suspender las actividades porque no se puede garantizar la comida.

Es por ello que muchos de los estudiantes deciden salir a buscar el líquido a las afueras del recinto. Pese a que frente a la universidad está una planta de llenado de Hidrocapital, en muchas ocasiones no les prestan la colaboración, tal como indicaron las autoridades del campus.

El rector del Pedagógico, Juan Acosta, indicó que todo parece ser una política de Estado que busca arrinconar cada vez más a la universidad. Sin embargo, hizo énfasis en que la única forma que los saquen del recinto es “a punta de pistola y bayoneta”.

Acosta aseguró que en las autoridades que tienen más tiempo en la universidad se percibe un sentimiento de tristeza al ver como con el pasar de los días el deterioro tiende a restarle vida al Instituto.

Actualmente la universidad solo cuenta con una unidad de transporte para toda la población estudiantil. El resto de los autobuses yacen accidentados en el estacionamiento de la universidad, pues no se cuenta con los recursos necesarios para costear los repuestos.

Entre las zonas más deterioradas del Pedagógico se encuentra la biblioteca, pues presenta una grave filtración que ha obligado a clausurarla parcialmente, esto debido a que se corre el riesgo de que el techo se caiga.

El área deportiva se encuentra en un total abandono, el famoso gimnasio que albergó durante décadas torneos universitarios, hoy está inutilizable porque el tabloncillo se ha levantado en varias zonas de la cancha.

Los campos de softbol y fútbol se mantiene gracias a la colaboración de las personas que lo utilizan, la pista de atletismo tiene el tartám completamente deteriorado y no cuenta con un marcaje de carriles correctamente visible.

Lo que se encuentra en peor estado es la piscina olímpica, la cual solo tiene unos pocos centímetros de agua estancada y ya la cerámica se despegó por la falta de mantenimiento. Los estudiantes ven la clase de natación en forma teórica.

Entre las autoridades del instituto y los estudiantes se unen en un solo clamor, pedirle a las autoridades gubernamentales que se pongan la mano en el corazón y los ayuden a solucionar la grave situación en la que se encuentra el Pedagógico.

 

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 08:54:30
Fuente: Caraota Digital
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.