ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Fedeagro: El culpable de la hiperinflación es el BCV y no los productores

06 de Diciembre de 2018 | comentarios | 554 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Fedeagro: El culpable de la hiperinflación es el BCV y no los productores

El presidente de Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó este miércoles que nada más están abasteciendo un 20% debido a la caída de la producción nacional.

En tal sentido explicó que el Gobierno “intenta hacer intervenciones y ese no es el camino”. “Muchos productos desaparecieron, el camino no es la intervención ni el centralismo (…) El Gobierno que se encargue de frenar la hiperinflación, que la culpa es del BCV y no del sector productivo”, expresó en el programa Con todo y Penzini.

Asimismo explicó que el problema de la escalada de los precios es “de que quienes gobiernan el país, nosotros somos víctimas también. El precio que se fijo para el maíz, el café y el arroz, no es ni un tercio de lo que debería ser”.

“El producto importado cuesta 30 BsS y se lo fijan a 16 BsS ¿qué es lo que quieren? (…) Estas obligado a vender a perdida porque es un precio impuesto (…) ¿Por qué no evaluamos cuanto dinero se ha invertido para apoyar a la producción nacional? que tristeza cuando se habla la llegada de los perniles cuando eso antes aquí se producía”, acotó.

Hopkins aseveró que quien debería subsidiar es el Estado y no el productor. “Esto que se está haciendo con el maíz, el café, el arroz, entre otros, va a llevar a la quiebra al sector agropecuario (…) Lo que se está haciendo es peor de lo mismo”, dijo.

Por último reiteró al Gobierno que vean “cuanto se ha destinado a la producción nacional y cuanto se ha destinado a las importaciones”.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 09:03:35
Fuente: Noticiero Digital
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.