ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Seis desaparecidos en choque entre dos aeronaves militares de EEUU en Japón

06 de Diciembre de 2018 | comentarios | 777 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Seis desaparecidos en choque entre dos aeronaves militares de EEUU en Japón

Seis miembros de la Marina estadounidense están desaparecidos tras el choque de dos aeronaves militares frente a las costas del oeste de Japón, informaron hoy las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegadas en el país asiático.

Uno de los siete tripulantes involucrados en el accidente ha sido rescatado y “está siendo evaluado por las autoridades competentes” en la base aérea japonesa de Iwakuni, mientras que “las operaciones de búsqueda y rescate continúan para los seis marines restantes”, informó la fuerza naval de Estados Unidos en redes sociales.

El choque se produjo en torno a las 2.00 hora local (17.00 GMT del miércoles) a unos 320 kilómetros de la costa del oeste nipón entre un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules que salieron del aeródromo de Iwakuni y se encontraban “realizando un entrenamiento programado regularmente”, explicaron en un comunicado.

“Las circunstancias del accidente están actualmente bajo investigación” y por el momento “no hay información adicional”, añadieron las fuerzas armadas de EE.UU.

El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, detalló en declaraciones a los medios locales que el soldado rescatado es uno de los dos tripulantes que viajaban a bordo del caza y que su estado de salud “es estable”.

Japón ha enviado varias aeronaves y tres barcos para apoyar las labores de búsqueda y rescate, detalló Iwaya.

El titular japonés de Defensa tildó el suceso de “lamentable”, pero hizo hincapié en que ahora “lo más importante es rescatar a todas las personas que siguen desaparecidas todavía”.

El accidente de hoy se produce dos semanas después de que otro caza FA-18 se estrellara en el mar al sudeste de Naha, la capital de Okinawa (sudoeste), tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, sin que se produjeran víctimas.

 
 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 09:08:39
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.