ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Cecodap realizó informe sobre casos de niños en situación de calle en área metropolitana

06 de Diciembre de 2018 | 1 comentarios | 739 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Cecodap realizó informe sobre casos de niños en situación de calle en área metropolitana

El psicólogo, Abel Saraiba, miembro del consejo directivo del Centro Comunitario de Aprendizaje -Cecodap- advirtió que la situación de la infancia es Venezuela es “muy grave porque el Estado ha abandonado su tarea de protección a niños y adolescentes”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que en el área metropolitana de Caracas casi todos los programas relativos a esta materia tienen que ver con iniciativas de la sociedad civil privada. El Estado a través del sistema de protección que centralizó en 2007 no ha logrado ofrecer una respuesta”.

“Se habla de que en Baruta se tienen 500 niños en situación de calle, 44 en Chacao y 147 en El Hatilllo, esto a riesgo de quedarnos cortos a lo que puede ser la situación de la niñez. Vemos que los programas disponibles para niños y adolescentes quedan en manos de la sociedad civil que no reciben financiamientos por parte del Estado”, subrayó.

Saraiba puntualizó que si es difícil en momentos de crisis para una familia bien constituida proteger a sus hijos y brindarles una buena alimentación “imagínense poder coordinar un espacio donde debemos darles alimentación, seguridad, salud y educación a un número de 50 niños o más, es un gran reto sobre todo cuando no se cuenta con recursos”.

“Si este es el panorama de la ciudad de Caracas, lo que hemos percibido es que en el interior del país la situación es aún más dramática”, advirtió.

Para concluir, Saraiba agregó que el fenómeno de la migración ha agudizado aun más la problemática debido a que “los programas no tienen el personal suficiente y eso tiene que ver con que los profesionales se están yendo del país. Los personas que hay hoy se mantienen con la vocación de las personas que están pero no es suficiente”.

Cecodap ofreció este martes un informe en el que asegura que la capacidad de protección a los niños y adolescentes se ha visto disminuida, ante la situación socioeconómica que atraviesa el país.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 11:26:38
Fuente: Unión Radio
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
MAL.DITO CHAVISMO: CÁNCER Y DESGRACIA DE VENEZUELA
06 de diciembre de 2018 a las 11:02
(así dijo un mentiroso ladrón y traidor destructor de Venezuela en el año 2002) "Si para fin de año queda un sólo niño o niña de la patria en situación desvalida o en la calle, me cambio el nombre"
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.