ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Manuel Quevedo: EEUU no está para darle instrucciones a la OPEP

06 de Diciembre de 2018 | 3 comentarios | 819 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Manuel Quevedo: EEUU no está para darle instrucciones a la OPEP

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, dijo este jueves en Viena que "Estados Unidos no está para darle instrucciones" a la organización, en una reacción al intento del presidente estadounidense, Donald Trump, de influir en las decisiones del grupo petrolero.

"Nosotros somos una organización independiente, respondemos a los fundamentos del mercado petrolero mundial, (...) no respondemos a ninguna instrucción política, venga de donde venga", resaltó el ministro poco antes de abrirse en Viena la última reunión del año de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"El imperio norteamericano tiene que bajarse de esa posición. Ellos no están para darle instrucciones a la OPEP, ni a la No-OPEP (productores aliados), ellos tienen que concentrarse en gobernar su país", subrayó.

Con esas declaraciones, el también presidente de Pdvsa reaccionó a las presiones de Trump para que los productores socios, liderados por Arabia Saudí, mantengan bajos los "petroprecios".

"Esperemos que la OPEP mantenga el flujo de crudo tal y como está, sin restricciones. El mundo ni quiere ni necesita un aumento del precio del petróleo", escribió ayer el jefe de la Casa Blanca en su cuenta personal de Twitter.

Pese a ello, el plato principal de la reunión de la OPEP es un probable recorte de la oferta de petróleo, con la posibilidad de que mañana se adhieran otros productores externos, como Rusia y México.

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, estimó que en el seno de la organización habría un consenso para rebajar las extracciones, aunque falta un acuerdo sobre el volumen del recorte y otros detalles.

Y también rechazó que los socios tengan en cuenta las petición de Washington a la hora de tomar una decisión.

"Yo creo que la OPEP no se puede manejar en base a ese tipo de presiones, tiene que analizar sus intereses y los de sus miembros, y en base a eso tomar las decisiones, no en base a pedidos externos de la organización", declaró Pérez.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 11:36:29
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
Eres un subhumano que retrocedió a la edad de piedra
07 de diciembre de 2018 a las 11:20
pendejo eres tu que vives en un ex-país en donde la gente no exige ni reclama sus derechos sino que se arrodilla para poder sobrevivir... IDIOTA...!
2
Ely Arero
06 de diciembre de 2018 a las 01:44
Número 1: Anda y le dices eso mismo al dueño del abasto, PENDEJO...!
1
fundamentos del mercado
06 de diciembre de 2018 a las 11:11
EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN Y EXIGE PORQUE PARA ESO PAGA, Y TRATÁNDOSE DE UNO DE LOS MAYORES CLIENTES DE HIDROCARBUROS DEL PLANETA, PUEDE TENER OPINIÓN DENTRO DEL MERCADO.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.