ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
CARTA SEMANAL  
Puede bloquearse petróleo de Maduro a Cuba/Rusos se apean de Maduro
INVESTIGACION EEUU: Jesús Ramón Veroes y Luis Chacin Haddad por negocios con Corpoelec (ACTUALIZADA) >>
19/03/2019.           CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL  Del  19  al 26 de marzo 2019   N&d...
25 comentarios | 16102 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   Empresas de servicios turísticos bajan de 13 a 2

Temporada decembrina fue de las peores para Margarita

09 de Enero de 2019 | comentarios | 1457 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Temporada decembrina fue de las peores para Margarita

REPORTE CONFIDENCIAL.- Empresarios del turismo en la isla de Margarita no dudan en afirmar que la temporada decembrina 2018 “ha sido de las peores”.

En la falta de conectividad aérea y marítima asientan la razón del fracaso para el turismo receptivo nacional, que históricamente es el fuerte en las vacaciones escolares de julio y en el asueto decembrino.

William Peláez, empresario en el área de la recreación, dijo que debieron disolver la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Nueva Esparta, en virtud que de 13 empresas solo dos quedan activas.

“La conectividad es algo desastroso. Los vuelos son muy escasos y los viajes por ferry igual, lo que lamentamos es que Margarita tiene todo para ofrecer un excelente servicio, pero las empresas operadoras han tenido que cerrar porque no hay pasajes para vender”.

Ante esta realidad, afirma que la solución está en manos del Gobierno porque los controles, la confianza, la estabilidad son políticas de Estado. “El Gobierno no puede perder de vista que Nueva Esparta es una isla y por tanto tiene que tener garantía de conexión por las dos únicas vías posibles, aire y mar”.

En efecto, las ofertas de recreación como parques temáticos, paseos, excursiones han sufrido una gran caída por la falta de visitantes, y los costos del mantenimiento de equipos y servicios de atención son excesivos.

En febrero próximo hará un año que ocurrió el incendio en la marina del Venetur donde se incendiaron 21 embarcaciones, y no hubo respuesta al incidente, de hecho, ha trascendido que la Marina está siendo manejada por un grupo italiano aun siendo parte de un bien estatizado que se mantiene en litigio.

En relación a la temporada internacional que inicia en diciembre y se extiende aproximadamente hasta abril del siguiente año, Pelaéz da cuenta que en relación al periodo anterior (2017-18) la visita de viajeros de Ecuador, Argentina y Brasil cayó en 75%.

Afirma que el turismo colombiano es el que ha sostenido la incipiente temporada gracias a la conexión que mantiene la empresa Avior, pues los demás destinos se manejan con vuelos chárter que no son permanentes, o las empresas como Conviasa que han creado rutas internacionales no logran una captación suficiente como para mejorar el ingreso de turistas.

 

 

 
Fecha de la Noticia: 09 de Enero de 2019
Hora: 18:04:52
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.