ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
CARTA SEMANAL  
Puede bloquearse petróleo de Maduro a Cuba/Rusos se apean de Maduro
INVESTIGACION EEUU: Jesús Ramón Veroes y Luis Chacin Haddad por negocios con Corpoelec (ACTUALIZADA) >>
19/03/2019.           CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL  Del  19  al 26 de marzo 2019   N&d...
25 comentarios | 16102 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Ecuador retira a su embajador de Caracas

10 de Enero de 2019 | comentarios | 664 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Ecuador retira a su embajador de Caracas

El Gobierno de Ecuador no enviará a ninguna autoridad a Caracas para la ceremonia de investidura del nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque ratificó que la crisis en Venezuela debe ser resulta internamente en esa nación.

“Hemos decidido, como Gobierno, no enviar delegación oficial, para el evento de asunción del mando del 10 de enero”, cuando Maduro prevé asumir su segundo mandato presidencial, informó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.

Además, Moreno, insistió en su posición que “la crisis venezolana debe ser resuelta internamente, mediante el diálogo y la reconciliación, por medios pacíficos y democráticos, con respeto irrestricto a los derechos y, siempre, con amplias garantías para la observación internacional”.

El mandatario ecuatoriano además reclamó por las críticas que ha recibido de autoridades venezolanas por su posición crítica sobre la situación en Venezuela y por el inusitado flujo migratorio de ciudadanos de ese país.

“Por haber señalado reparos en temas de Derechos Humanos, respecto de las causas de la gran emigración venezolana, por ser solidarios, por recibir con los brazos abiertos a nuestros hermanos venezolanos, por compartir territorio, empleo, educación y salud, recibimos gratuitamente injurias”, sostuvo.

Esa situación ha llevado al Gobierno de Ecuador a retirar al embajador en Caracas, agregó Moreno quien, en anteriores ocasiones, ha ratificado su posición de no intervenir en asuntos internos de otros países.

Sin embargo, dejó en claro que “la protección internacional de los derechos humanos es una obligación legal y ética. No es una intervención en asuntos internos de otros países”.

“Solo los venezolanos pueden resolver sus desencuentros históricos”, apuntó el mandatario ecuatoriano al señalar que “otros países latinoamericanos, que sufrieron graves crisis, alcanzaron la paz a través de entendimientos democráticos”.

Por ello, se preguntó: “¿Por qué no puede ocurrir lo mismo en la hermana Venezuela?”.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Enero de 2019
Hora: 09:30:35
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.