ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL
Claves para entender lo que se viene en Venezuela de mano del Presidente de la Asamblea Nacional >>
15/01/2019. EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL En el  día de hoy la Asamblea Nacional aprobó un ACUERDO “sobre la decla...
15 comentarios | 12487 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

10 alimentos para ser feliz

10 de Enero de 2019 | comentarios | 613 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
10 alimentos para ser feliz

A través de la alimentación podemos conseguir mejorar nuestro estado de ánimo, ya que muchos alimentos que consumimos de manera habitual contienen vitaminas y elementos que nos ayudan a sentirnos más animados y de mejor humor.

En su libro, “Recetas para vivir con salud”, su autora, la Dra. Odile Fernández, nos ayuda a reconocer qué productos consumir para disfrutar de una vida más feliz y por lo tanto, más sana.

Especias

Cayena, jengibre, cúrcuma, chile, la pimienta, la canela, el clavo y el cardamomos son alimentos antiinflamatorios, por lo que es aconsejable introducirlos en nuestra dieta.

Pescado azul

“A mayor consumo de omega 3 en la dieta, menos depresión”, afirma la Dra. Odile. Sardina, salmonete, atún, salmón, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón son ricos en ácidos omega 3, los llamados “ácidos grasos del buen humor”.

Nueces

En general la mayoría de frutos secos son beneficiosos, pero especialmente las nueces. Ayuda a regular el sueño (por su contenido en melatonina).

Sandía

Rico en antioxidante, su consumo habitual se ha asociado a un menor riesgo de depresión, ansiedad y demás trastornos del ánimo.

Aguacate

Incrementar la ingesta de aguacate ayuda, entre otras cosas, a mejorar la concentración. El aguacate es rico en ácido fólico y su déficit se ha asociado con mayor riesgo de depresión.

Chocolate negro

Este rico manjar ayuda a estimular la producción de dopamina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de placer y bienestar. A más chocolate, mejor humor.

Leche

La leche y sus derivados contienen tirosina, un aminoácido que estimula la dopamina.

Plátano

El plátano es rico en triptófano, un aminoácido que funciona como antidepresivo natural.

Piña

Hay algunos alimentos, como la piña, que son ricos en melatonina y nos pueden ayudar a regular el sueño y armonizar el funcionamiento de nuestras células.

Huevos

Introduciendo los huevos en nuestra dieta ayudaremos a nuestro organismo a mejorar nuestra memoria, atención, aprendizaje y sueño.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Enero de 2019
Hora: 17:54:26
Fuente: Sumarium
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.