ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL
Claves para entender lo que se viene en Venezuela de mano del Presidente de la Asamblea Nacional >>
15/01/2019. EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL En el  día de hoy la Asamblea Nacional aprobó un ACUERDO “sobre la decla...
15 comentarios | 12487 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

¿Si te palpita el párpado es de mal augurio?

11 de Enero de 2019 | comentarios | 1915 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
¿Si te palpita el párpado es de mal augurio?

Seguro has sentido que te palpita repentinamente alguno de tus párpados y es casi probable que decenas de personas te hayan preguntado por el ojo es el afectado. Muchos atribuyen a este hecho como parte de una superstición que señala que sería de muy mal augurio que nos palpite el ojo izquierdo e incluso que nos llegue a picar el derecho.

Sentir que uno de los párpados palpita

Sin embargo lo que para la tradición popular puede resultar negativo y preocupante, la ciencia atribuye a este hecho como algo completamente natural. Desde tiempos inmemoriales hombres y mujeres consideraban de mala suerte sentir que uno de los párpados de los ojos palpite.

La tradición obligaba a quienes tenían este síntoma que tuviesen especial cuidado con respecto a las actividades que desarrollaban, incluso algunos más temerosos preferían no salir de casa. Si te preguntas qué tan cierto puede ser esto, te contamos que la ciencia ya ha brindado respuestas claras para quienes han pasado por esto más de una vez en su vida.

Esa sensación incómoda que te ha obligado en muchas ocasiones ponerte los dedos sobre el ojo, respondería a algo muy común.

Ello se debería a contracciones involuntarias de algunas fibras musculares del orbicular del párpado, el cual es el músculo responsable de los movimientos que realizamos con el ojo, al abrirlo y cerrarlo.

Aunque estos movimientos no son beneficiosos, los expertos tampoco aseguran que podría ser perjudicial. Según lo investigado, cada contracción puede durar a penas décimas de segundo y pueden repetirse con una frecuencia de 1 a 4 por segundo.

Si cuando te ha pasado, la sensación ha durado más tiempo que el anteriormente señalado, te contamos que esto puede manifestarse durante días enteros.

La ciencia revela además que la intensidad también puede ser variable

De esta forma es natural que algunos experimenten una leve palpitación o un temblor imperceptible, en tanto para otros pueden ser tan notorias que terceros pueden percibirlo. Incluso hay casos en los que la visión se llega a distorsionar.

Aunque a ciencia cierta no se ha descubierto la causa de estos movimientos, se estima que ello se deba a un desorden en la regulación del sistema nervioso.

Algunos expertos indican que dentro de los factores que altera esta situación estaría los momentos de estrés y los estimulantes como el café o algunas drogas. También se asocia este hecho con periodos de nerviosismo, depresión, angustia o ansiedad.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2019
Hora: 09:35:18
Fuente: Informe21
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.