ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
0 comentarios | 4514 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   "Paracaídas de oro" para Maduro

En Marcha: Operación Defender la Democracia (Upload Democracy) de EEUU en Venezuela

12 de Enero de 2019 | 0 comentarios | 20083 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
En  Marcha: Operación Defender la Democracia (Upload Democracy) de EEUU en  Venezuela

REPORTE CONFIDENCIAL El 10 de enero se produjo un hecho que pocos advirtieron,  y es que a pesar  de que  Maduro se había  solidarizado con Haití el 1° de enero desde su cuenta de twitter,  como lo han hecho por los últimos veinte años, la isla caribeña con más problemas que recursos, decidió por primera vez, también en dos décadas, votar contra el gobierno de Venezuela, solo nueve días después.

En efecto Haití y Ecuador, países que se abstuvieron de votar a favor de desconocer las elecciones del 20 de mayo, durante la Asamblea General de la OEA el pasado 5 de julio de 2018, ahora tomaron la decisión de desconocer el Gobierno de Maduro.

Los cables señalan que Bocchit Edmond, Ministro de Relaciones Exteriores de Haití, anunciaba  que la posición de su país era  el resultado de la dinámica de las discusiones. Argumentó que Haití no tenía una posición “permanente” mucho antes de la reunión del Consejo.

Pero este voto puede significar mucho más que lo que  chispea a superficie. Entre  el 19 de septiembre de 1994 y el  31 de marzo de 1995  se ejecutó en Haití  una operación militar cuyo objetivo fue restaurar la democracia mediante la eliminación del régimen de facto y entregar la responsabilidad a las Naciones Unidas.

Jean-Bertrand Aristide, había ganado  con el 67% de los votos su  elección  presidencial y asumió el cargo en febrero de 1991, pero fue derrocado por el  general Raoul Cedras, jefe de las fuerzas armadas de Haití y amigo del presidente.

Entre octubre de 1991 y junio de 1992, Joseph Nérette, como presidente, encabezó un régimen anticonstitucional de facto y gobernado con mayoría parlamentaria y las fuerzas armadas. ONU impuso un embargo de petróleo y armas, con lo que los militares haitianos fueron a la mesa de negociaciones.

El camino estadounidense de regreso a Haití comenzó a principios de 1994 y llevaron a cabo de  forma simultánea   dos contingencias: una entrada permisiva en Haití (Operación Restaurar la Democracia) o una entrada forzada (Operación Defender la Democracia) .

Para la invasión, un lanzamiento desde el aire estaba previsto con la participación de 3.900 paracaidistas. La mayor parte de esta fuerza estaba en el aire cuando las autoridades haitianas acordaron una transición pacífica del gobierno y la entrada permisiva de las fuerzas estadounidenses.

Como resultado, la fuerza multinacional desplegada en paz, Cedras y otros líderes militares de alto rango salieron de Haití, y la restauración del gobierno legítimo comenzó, para facilitar el retorno de Aristide el 15 de octubre de 1994.

El Departamento de Estado dijo este sábado 12 de enero en un comunicado, que apoyaba al líder del congreso opositor de Venezuela, Juan Guaidó, y que “es hora de comenzar la transición ordenada a un nuevo gobierno”.  

Fuentes que prefieren reserva, informaron a Reporte Confidencial a  principios de esta semana, que EEUU estaba en negociaciones muy concretas con Nicolás Maduro para proveerlo de un “golden parashute” , expresión que en  el ámbito de los negocios se  usa cuando se  acuerda la salida de un alto ejecutivo de forma anticipada a cambio de ciertos beneficios . En política es una forma de resolver  sin violencia la salida de un líder con ciertos favores, especialmente asilo en un país de su elección junto con un grupo de sus colaboradores.

El dictador haitiano con el “paracaídas de oro”, dejó el país escoltado por fuerzas americanas, que lo llevaron a Panamá a cumplir su   exilio junto con familia y cercanos colaboradores. Nunca más regreso al poder. Por el contrario   Jean-Bertrand Aristide volvía al país solo horas después.

“Se acabó Cédras, se acabó el golpe", cantaban excitados miles de haitianos con el ritmo contagioso de la guantanamera frente al blanco cuartel general de las Fuerzas Armadas.  

Venezuela ha iniciado el camino, con o sin paracaídas…

EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL 

 
Fecha de la Noticia: 12 de Enero de 2019
Hora: 16:23:36
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL
Publicado Por: RC

Imágenes



 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.