ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
0 comentarios | 4472 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Colombia: Ayuda a Venezuela es “eminentemente” humanitaria

08 de Febrero de 2019 | 2 comentarios | 1151 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Colombia: Ayuda a Venezuela es “eminentemente” humanitaria

El Gobierno colombiano afirmó este viernes que la operación que realiza junto a Estados Unidos para llevar medicinas y alimentos a Venezuela es “eminentemente” humanitaria, aunque cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

“Es importante resaltar que aunque contamos con la seguridad militar y policial, la cual agradecemos, esto se trata de una operación eminentemente de tipo humanitario”, indicó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, al presentar el centro de acopio establecido en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

González destacó con esto que no hay planes de intervención militar en Venezuela y que toda la operación que se prepara en Cúcuta lo que busca es llevar víveres, medicinas y kits de higiene al pueblo de ese país en una fecha que no ha sido definida.

La operación “en este primer momento se está dando entre el Gobierno de los Estados Unidos, de Colombia y de la presidencia interina de Venezuela“, agregó el funcionario en una rueda de prensa.

Según la embajada de Estados Unidos, la primera fase de la asistencia incluye provisiones suficientes para alimentar a más de 5.000 venezolanos durante 10 días, suplementos nutricionales, galletas de alto contenido energético, elementos de higiene para más de 7.500 venezolanos por 10 días, y kits médicos de emergencia, cada uno de los cuales puede servir a una población de 10.000 personas por 90 días.

Al explicar los pormenores de la operación el director de la UNGRD comentó que “se cuenta con la base jurídica y legal para dejar toda la trazabilidad y soporte de las ayudas internacionales que se reciben, todo bajo los esquemas de transparencia y legalidad”.

También, enfatizó en que “estas ayudas no serán entregadas en Colombia”, por lo que “no se están haciendo censos ni registros” ya que es en Venezuela en donde se “está preparando toda la fase para hacer la entrega en el territorio venezolano”.

En el mismo sentido se manifestó Lester Toledo, representante del presidente del Parlamento y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien precisó que la principal opción para llevar la ayuda humanitaria a su país “es un corredor humanitario”.

“La forma en la que vamos a pasar esta ayuda es junto al pueblo venezolano (…) Gente, gente y más gente haciendo el corredor humanitario una realidad”, aseveró Toledo.

Para ello, dijo, “las fechas, las tácticas y las estrategias” de entrega se están definiendo y serán anunciadas en los próximos días.

Los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela llegaron ayer a Cúcuta.

En total fueron nueve camiones, dos grandes y siete pequeños, los que ingresaron al puente internacional de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y que es también uno de los centros de acopio.

Los otros dos puntos de acopio están ubicados en Brasil y en Puerto Rico.

La ayuda humanitaria es pedida no solo por los venezolanos sino también por gremios como el de los enfermeros que solicitaron ayer a Nicolás Maduro permitir el ingreso de la asistencia.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Febrero de 2019
Hora: 15:48:19
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
la guardia arrecho
09 de febrero de 2019 a las 12:01
a esta r.a.t.a e maduro hay que m.a.t.a.r.l.o ya esta bueno de tanta m.i.e.r.d.a miseria hambre murte entre otros
1
SarahGerdes24
09 de febrero de 2019 a las 02:59
Google ahora paga $ 526 a $ 937 cada tres días por trabajar en línea desde casa. Me uní a este trabajo hace un mes y gané $ 27492 en mi primer mes de este trabajo. Este trabajo es realmente increíble y me da excelentes ingresos a tiempo parcial todoss los días. Cada persona ahora puede obtener más ingresos en línea fácilmente por este sitio web >>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.I­n­t­e­r­N­e­t­4­3.C­o­m
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.