ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
0 comentarios | 4465 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Sexagenaria se convirtió en la víctima 14 por diarrea en Anzoátegui

08 de Febrero de 2019 | 0 comentarios | 1179 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Sexagenaria se convirtió en la víctima 14 por diarrea en Anzoátegui

Un mujer de 60 años se convirtió en la víctima fatal número 14 por síndrome diarréico y deshidratación en la zona norte de Anzoátegui.

El deceso de la nueva víctima lo reportó este viernes el defensor de derechos humanos José Santoyo desde la morgue del Hospital Universitario Luis Razetti, de Barcelona.

Fredelinda Ortiz, residente de Puerto La Cruz, dejó existir la tarde del jueves 7 de febrero, según precisiones de fuentes hospitalarias.

“Estamos hablando de 14 muertes en el estado Anzoátegui por este tipo de casos. La ayuda humanitaria debe entrar ya (…) Cada minuto que pasa es una nueva vida que se cobra de un hermano venezolano”, recalcó el activista.

Santoro llamó a las autoridades nacionales e internacionales a intervenir en la crisis hospitalaria que se registra en el eje norte del estado. “No pueden seguir ocurriendo muertes por deshidratación, diarreas y falta de medicinas”.

El también dirigente de Vente Venezuela atribuyó los trastornos gastrointestinales a fallas en las plantas de tratamiento de agua por parte de Hidrocaribe.

Historial de víctimas

De acuerdo con la estadística llevada por el abogado, en el hospital Razetti han muerto 10 personas y cuatro en el nosocomio del Seguro Social en Guaraguao. De ese total, 13 corresponden a niños, en su mayoría lactantes.

La primera víctima fatal se produjo el viernes primero de febrero en el centro de salud del Ivss. Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial de instituciones regionales y nacionales sobre los fallecimientos.

El brote de diarreas comenzó a aparecer en la parte norte de Anzoátegui el sábado 26 de enero, tras el ingreso inusual pacientes a los centros de salud públicos y privados.

Cifras conocidas de fuentes sanitarias revelan que desde el 26 de enero se han reportado 3.722 casos de diarreas, de los cuales 218 han dado positivo para amibiasis. Muchos pacientes no se han hecho las pruebas clínicas, dijo la fuente.

Existen otros agentes implicados como rotavirus, adenovirus y bacterias abundantes como Escherichia Coli, dijeron las autoridades hace una semana.

Desde un principio, la institución ha sospechado que la fuente de contaminación es el agua por la afectación en algún punto de la red de distribución. Sin embargo, Hidrocaribe ha garantizado que el agua es potable.

 
 
 
 
Fecha de la Noticia: 08 de Febrero de 2019
Hora: 16:08:29
Fuente: Caraota Digital
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.