ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
0 comentarios | 4629 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Llegan a Cuba 100 toneladas de ayuda venezolana para damnificados por tornado

08 de Febrero de 2019 | 4 comentarios | 1546 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Llegan a Cuba 100 toneladas de ayuda venezolana para damnificados por tornado

La Habana recibió este viernes las 100 toneladas de materiales de construcción y maquinarias enviadas por Venezuela para paliar los daños del intenso tornado que el pasado 27 de enero arrasó cinco distritos de la capital cubana, donde dejó seis muertos, 195 heridos y más de 10.000 desplazados.

El donativo venezolano llegó a Cuba tras una travesía de una semana en un barco de la Armada de ese país, con transportó una carga que incluye máquinas para movimiento de tierra y escombros, montacargas, camiones, tuberías, cables eléctricos, puertas y ventanas.

“Estamos aquí para apoyar (…) aún en momentos en los que Venezuela sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos”, dijo el comandante venezolano Vladimir Maldonado a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El gesto solidario de Venezuela coincide con un momento de extrema crisis política y humanitaria en la nación suramericana, donde Nicolás Maduro, principal aliado de La Habana en la región, ha recibido críticas por enviar ayuda a Cuba en medio de la escasez que vive el país.

La isla mantiene su apoyo a Maduro, al que reconoce como el único gobernante de Venezuela, tras el juramento del líder de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como mandatario interino el pasado miércoles 23, con el respaldo inmediato de EE.UU. y varias naciones latinoamericanas.

“La ayuda material que nos acaba de llegar de Venezuela tiene para nosotros un doble valor”, aseguró la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, Tatiana Viera.

El pasado domingo 27 de enero La Habana fue sorprendida por un intenso tornado que azotó cinco distritos del este de la capital con vientos que superaron los 300 kilómetros por hora.

Casi dos semanas después del desastre los registros oficiales contabilizan más de 4.800 hogares afectados, un saldo que crece cada día y complica aún más la delicada situación de la vivienda en La Habana, la ciudad más poblada de la isla.

En la capital cubana se han recogido más de 200.000 metros cúbicos de escombros, entre restos de paredes, techos, coches arrastrados por las ráfagas y postes de alumbrado.

Ante la gran afluencia de donativos y la movilización espontánea en las redes sociales, el Gobierno cubano ha pedido que las donaciones se lleven a centro estatales de recogida y en caso de aportes en metálico, se depositen en cuentas de banco oficiales.

Sin embargo, muchos voluntarios han preferido entregar los donativos de manera personal para tener la seguridad de que su aporte llega a quien más lo necesite.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Febrero de 2019
Hora: 16:27:08
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
lara
11 de febrero de 2019 a las 09:20
y los ciegos de venezuela no ven que sacan ayuda humanitarias para otros paises y aqui ellos mismos viviendo arrimados con familiares porque no tienen ni un huco propio para vivir y el elegotimo regalando para que otros vivan bien y ustedes que ciegos de m...
3
lara
11 de febrero de 2019 a las 09:14
y los ciegos de venezuela no ven que sacan ayuda humanitarias para otros paises y aqui ellos mismos viviendo arrimados con familiares porque no tienen ni un huco propio para vivir y el elegotimo regalando para que otros vivan bien y ustedes que ciegos de m...
2
SOBORNO DESCARADO
08 de febrero de 2019 a las 05:57
Pagando para que lo siga apoyando en su delictivo régimen
1
meria
08 de febrero de 2019 a las 03:59
no sera el oro venezolano? q mal paridooooos son
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.