ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
0 comentarios | 4465 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Milicias kurdas aseguran que el EI controla 2 kilómetros cuadrados en Siria

09 de Febrero de 2019 | 1 comentarios | 857 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Milicias kurdas aseguran que el EI controla 2 kilómetros cuadrados en Siria

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), lideradas por milicias kurdas, aseguraron hoy que aún faltan 2 kilómetros cuadrados por liberar de las manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir al Zur, cerca de la frontera iraquí.

Los yihadistas solo controlan los pueblos de Baguz y Baguz al Fuqani, ubicados en la orilla este del río Eúfrates, afirmó a Efe el portavoz de las FSD Mustafa Bali en un correo electrónico.

"Las FSD continuarán su batalla hasta el final hasta que toda la zona sea liberada", dijo Bali, uno de los portavoces de esta alianza de milicias que cuenta con el apoyo de la coalición internacional.

Bali dijo que no puede concretar una fecha para el final del grupo terrorista, aunque aseguró que las milicias pretenden lanzar sus próximos ataques contra los yihadistas "pronto".

Miles de personas permanecen en estas zonas todavía controladas por el EI y, según el portavoz, muchos de estos civiles son familiares de los radicales.

"Estas mujeres y niños son considerados civiles para las FSD aunque sean familiares del EI, por eso tenemos cuidado y paciencia con la operación", dijo Bali.

El portavoz añadió que utilizar "armas pesadas" y la "defensa aérea" supondría un daño considerable a estos civiles y que la intención de las FSD es la de "liberarlos, y no matarlos".

Según Bali "tarde o temprano" las bandas terroristas "tendrán que rendirse" o si no, las milicias kurdas lucharan contra ellos "hasta el final".

Asimismo, el portavoz consideró que los civiles son utilizados como escudos humanos por los extremistas y que incluso usan con este propósito "a sus propios niños y mujeres".

Las milicias kurdas han liberado a "15.000 civiles" de la zona y además se está intentado abrir corredores humanitarios para que los civiles huyan de los últimos reductos del EI en la zona.

"Los que ya han sido liberados son trasladados a campamentos de seguridad y los atendemos allí" concluyó el portavoz.

Las FSD llevan a cabo desde el pasado mes de septiembre una ofensiva para acabar con el último bastión de los yihadistas en Siria con la ayuda de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

 
Fecha de la Noticia: 09 de Febrero de 2019
Hora: 08:26:59
Fuente: informe 21
Publicado Por: JMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
toriegarner
09 de febrero de 2019 a las 08:29
Google ahora paga $ 526 a $ 937 cada tres días por trabajar en línea desde casa. Me uní a este trabajo hace un mes y gané $ 27492 en mi primer mes de este trabajo. Este trabajo es realmente increíble y me da excelentes ingresos a tiempo parcial todos los días. Cada persona ahora puede obtener más ingresos en línea fácilmente por este sitio web.. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.I­n­t­e­r­n­e­t­4­3.C­o­m
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.