ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
0 comentarios | 4612 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Un sismo de magnitud 5 sacude parte del norte de Chile afectado por las inundaciones

09 de Febrero de 2019 | 1 comentarios | 942 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Un sismo de magnitud 5 sacude parte del norte de Chile afectado por las inundaciones

Un temblor de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió este sábado la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, una de las más afectadas por las inundaciones que en los últimos días han causado estragos en tres regiones del norte de Chile, provocadas por el llamado invierno altiplánico.

La sacudida de tierra ocurrió a las 16.23 hora local (19.23 GMT) y su epicentro se localizó a 62 kilómetros al suroeste de Ollagüe y a unos 1.600 de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 123,8 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 121,6 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud en 5,1.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) aseguró que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones en servicios básicos o infraestructura producto del movimiento telúrico.

La provincia de El Loa ha sido una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones del invierno altiplánico en el norte de Chile, al punto que fue declarada zona de catástrofe por el Gobierno, medida que supone que la seguridad del lugar queda en manos de los militares y se agiliza la entrega de recursos para ayudar a los afectados y para obras de reconstrucción.

Según los últimos informes, el desastre ha causado hasta el momento seis fallecidos, ha dejado numerosos damnificados, de los 282 están en albergues, y ocasionado daños de distinta gravedad en más de 1.800 viviendas.

El presidente Sebastián Piñera viajó este viernes a las regiones afectadas para constatar la situación en terreno y este sábado se desplazo a las regiones de Arica y Parinacota, mientras fuentes gubernamentales no descartaron que sean también declaradas zonas de catástrofe.

Las precipitaciones de la madrugada de este sábado en Arica y Parinacota llevaron a la evacuación preventiva los sectores por la activación de quebradas, mientras en Tarapacá se mantienen aislados carca de una veintena de poblados.

En todo caso este sábado se reanudaron las faenas en las minas de Cobre Chuquicamata y Ministro Hales, de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), que habían sido suspendidas el viernes de forma preventiva a causa de las inundaciones.

Piñera tiene previsto permanecer en la zona hasta el domingo, cuando según los informes meteorológicos las lluvias debieran disminuir.

 
Fecha de la Noticia: 09 de Febrero de 2019
Hora: 17:06:17
Fuente: Informe21
Publicado Por: JMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
KathyMikell
10 de febrero de 2019 a las 02:38
Google ahora paga $ 526 a $ 937 cada tres días por trabajar en línea desde casa. Me uní a este trabajo hace un mes y gané $ 27492 en mi primer mes de este trabbajo. Este trabajo es realmente increíble y me da excelentes ingresos a tiempo parcial todos los días. Cada persona ahora puede obtener más ingresos en línea fácilmente por este sitio web.. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.W­e­b­J­o­b­9­9­.C­o­m
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.