ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
0 comentarios | 4588 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CIENCIA Y CURIOSIDADES   

Científicos crean nuevo material multiuso a partir de residuos plásticos

10 de Febrero de 2019 | 1 comentarios | 615 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Científicos crean nuevo material multiuso a partir de residuos plásticos

Investigadores en Singapur están buscando una patente para un nuevo material a prueba de sonido y resistente al calor hecho de botellas de plástico reciclado que dicen podrían ayudar a reducir los desechos plásticos vertidos en los océanos y que obstruye los vertederos.

El equipo de la Universidad Nacional de Singapur dijo que había encontrado una manera de convertir botellas hechas de tereftalato de polietileno (PET) en aerogeles que tienen muchos usos potenciales, desde aislamiento y seguridad contra incendios hasta limpieza de derrames de petróleo.

"Los desechos plásticos son uno de los desechos más difíciles de reciclar", expresó a Reuters Television Hai Minh Duong, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica de la universidad.

El equipo había estado buscando nuevas aplicaciones de ingeniería para ayudar a reducir el flagelo mundial de los residuos plásticos, aseveró.

Al menos ocho millones de toneladas de plástico se descargan en los océanos cada año, matando la vida marina y entrando en la cadena alimenticia humana, según el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente.

De acuerdo con un estudio de 2015, cinco países asiáticos -China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia- representaron hasta el 60 por ciento de los residuos plásticos que se filtran en los océanos.

Los aerogeles PET hechos de residuos de botellas de plástico son suaves, flexibles, duraderos, muy ligeros y fáciles de manejar, añadió el equipo en un comunicado.

Explicaron que una botella reciclada puede producir una hoja de aerogel de tamaño A4; el material se puede personalizar para diversos usos al agregar tratamientos de superficie para mejorar su capacidad de absorción y aislamiento.

Por ejemplo, una lámina recubierta con productos químicos ignífugos pudo soportar temperaturas de hasta 620 grados centígrados. Eso es siete veces más alto que un forro térmico normal en un abrigo de bombero, y solo el 10 por ciento del peso.

Las versiones del material también se pueden usar para aislamiento térmico y acústico en edificios, limpieza de derrames de petróleo y máscaras para absorber el monóxido de carbono.

El equipo publicó su investigación en la revista científica Colloids and Surfaces A en agosto de 2018. Solicitó una patente en marzo y está buscando socios para producir en masa el aerogel.

Mientras los países luchan por hacer frente a las crecientes pilas de plástico y otros desechos, Duong sostuvo que su invento demostró que la ingeniería y la tecnología pueden ofrecer soluciones.

"En el futuro, mi sueño es que... no habrá residuos para reciclar", manifestó.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Febrero de 2019
Hora: 08:11:17
Fuente: Informe21
Publicado Por: JMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
DorothyBarefoot
10 de febrero de 2019 a las 09:54
Google ahora paga $ 526 a $ 937 cada tres días por trabajar en línea desde casa. Me uní a este trabajo hace un mes y gané $ 27492 en mi primer mes de este trabajo. Este trabajo es realmente increíble y me da excelentes ingresos a tiempo parcial todos los días. Cada persona ahora puede obtener más ingresos en línea fácilmmente por este sitio web.. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.W­e­b­J­o­b­98.C­o­m
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.